Actualidad FIFA y UEFA

F.C.Barcelona: Tricampeón del Mundo.


En un año mágico, el Barça ha rozado el «sextete» que consiguió en su día bajo las órdenes de Pep Guardiola. Hoy, Luís Enrique mueve su batuta para dirigir a un Barcelona que ha sumado cinco de los seis títulos en juego tras su victoria en el Mundialito. El River Plate no fue rival para el conjunto español, aguantó cuanto y como pudo para acabar rendido ante un FC Barcelona de récord. Luís Suárez, con un doblete, se erigió en la auténtica figura del partido y del torneo.


El F.C.Barcelona se ha proclamado como el Campeón del Mundo de Clubes tras vencer en la final al River Plate por un contundente tanteo de tres goles a cero. De este modo, los de Luís Enrique han conseguido conquistar su tercera Copa Mundial de Clubes, convirtiéndose en el club con más entorchados en esta competición superando a los dos títulos que posee el Corinthians de Brasil. Este galardón pone un broche dorado al 2015 para los españoles, ya que ha conseguido sumar cinco de los seis títulos en disputa, dejándose el «pleno» en la Supercopa de España que perdió ante el Athlétic Club de Bilbao. La importancia del «tridente» azulgrana en la consecución del título, se ha visto plasmada en los galardones individuales, ya que Leo Messi,auntor del primer gol de la final, ha recibido el Balón de Plata, y el de Oro ha sido para el bigoleador Luis Suárez. El cerebro del Barça, Andrés Iniesta recibió el Balón de Bronce como tercer mejor jugador del torneo. Tras este torneo, el mismo Iniesta y Messi superan, de manera particular, los 26 títulos que tiene en su palmarés Xavi Hernández. Además, estos futbolistas, junto a Piqué, Busquets y Alves, «fundan» el «club de los tres mundiales». El Sanfrecce Hiroshima venció en la final de consolación al Guangzhou Evergrande por un ajustado dos a uno.

El River Plate afrontó la final apelando al corazón, sabiéndose inferiores a un Barça con una de las mejores plantillas del mundo. Los argentinos resistieron hasta donde les fue posible, apretando en la salida de balón y buscando las bandas para hacer daño a los azulgranas. Y todo fue bien hasta que Messi abrió la lata. A partir de aquí, la superioridad barcelonista aprovechó los espacios de River al adelantar sus líneas para definir y rematar el encuentro. La mayor calidad técnico-táctica de los españoles no le dieron oportunidad alguna al conjunto de Marcelo Gallardo, y eso que contaron con el apoyo en las gradas demás de 15.000 incondicionales apoyándoles. En definitiva, con cinco goles en dos partidos del Mundialito, Luís Suárez, fue elegido el mejor jugador del torneo. «Lo importante era el título, era la ilusión con la que vinimos y eso es lo que le hace más feliz a uno. Sabemos lo difícil que son los equipos sudamericanos, hasta que Leo abrió. Tenemos que seguir por la misma senda», dijo el goleador uruguayo tras el encuentro.

Más del autor

Actualidad FIFA y UEFA

Nuevos sistemas Tácticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 16 =