Este mes traemos un ejercicio para mejorar la conservación de balón y control-pase. Ejercicios de los que tenemos múltiples ejemplos pero que siempre son necesarios para aumentar el rendimiento de nuestros equipos.
Para ello realizaremos una tarea en la parte central del campo donde acotaremos un espacio en el cual se jugara un 2×2 en el interior con la ayuda de un comodín ofensivo. En las esquinas opuestas se sitúan dos jugadores del mismo equipo que nos ayudaran en la manifestación del objetivo.
A medida que los jugadores vayan interiorizando la tarea podremos ir metiendo distintas variables desde juego libre a control-pase o a un solo golpeo.
Como es habitual introducimos el cambio de rol o transiciones ataque-defensa , defensa-ataque para habituar a los jugadores en los momentos que tiene el juego.
Esta es una pequeña introducción en las múltiples variables y riqueza que nos puede dar este ejercicio jugando con las distintas premisas para intentar dominar la variable espacio-tiempo tan importante en el futbol actual.
por Julio Vila Torres