Cristiano Ronaldo encabeza el Pichichi y la Bota de Oro
Tras el sexto «poker» de goles conseguido por el portugués el pasado sábado ante el Celta, Cristiano alcanza el liderato en la clasificación del «pichichi» de la Liga española y de paso se sitúa al frente de la Bota de Oro superando los tantos de Luis Suárez. El madridista es un auténtico maestro en el arte de batir récords, por lo que su duelo con los delanteros del FC Barcelona se presume arduo y emocionante. La última fase de las diferentes competiciones, encumbrarán a unos o a otros en la consecución de los diferentes galardones individuales.
El hambre de toda clase de títulos, ya sean a nivel individual o colectivo, de la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, parece no tener límites. Tras una semana un tanto convulsa tras unas declaraciones del luso en las que ponía en duda el nivel de sus compañeros, Ronaldo volvió a reivindicarse como un goleador de época firmando cuatro dianas ante el Celta, lo que ha supuesto que supere al legendario Telmo Zarra como segundo máximo goleador histórico en Liga con 253 goles conseguidos, ránking en el que sólo está por delante Leo Messi con 304 tantos. El «poker» de goles logrado ante el conjunto de Berizzo es el sexto que firma el portugués desde que viste la zamarra blanca, además de tener como muescas en su revólver dos «repoker». Los cuatro tantos han supuesto un vuelco en la clasificación del «pichichi» de la Liga española que hasta el momento comandaba el uruguayo Luis Suárez. Ahora, Cristiano se sitúa líder con 27 dianas por 26 del barcelonista tras el gol marcado al Eibar este fin de semana. En la temporada 2010-11, Cristiano Ronaldo ganó su primer «pichichi» con el Madrid, superando la mítica barrera de los 38 goles de Zarra y Hugo. En la 2013-14 se hizo con su segundo galardón, consiguiendo 31 goles, y el año pasado ganó el tercero firmando una cifra récord en una Liga con 48 goles. Estos mismos 27 tantos de Cristiano lo eleva a lo alto de la carrera en pos de la que sería su quinta Bota de Oro, remontando el computo de goles que firman Jonas, Higuaín, Suárez, Lewandowski y Aubameyang. Si al acabar esta Liga mantiene el liderado en la tabla, se convertiría en el primer jugador en ganar tres Botas de Oro de forma consecutiva. Ya son 352 goles con la camiseta blanca en 335 partidos, siempre por encima de la media de un gol por partido. La lucha por el «pichichi» se presume brutal, ya que Leo Messi se sitúa en tercer lugar de laclasificación con 21 goles después de endosar a sus rivales cinco tantos en la última semana. Así, los cinco primeros candidatos a ganarlo, son futbolistas del Real Madrid y del Barcelona, por lo que se avecina otro final de temporada apasionante.
Cristiano Ronaldo comenzó esta temporada con varios objetivos: superar los 228 goles de Raúl como madridista en liga, objetivo que ya superó con creces; ser el máximo goleador de la historia blanca dejando atrás los 323 tantos del mismo Raúl; y convertirse en el segundo máximo goleador de la historia del campeonato español superando los 251 tantos de Zarra, meta superada este mismo fin de semana. Y aquí no acaban los retos del goleador portugués, ya que con su sexto encuentro en Liga marcando cuatro o más goles, ha igualado la marca de César y está a sólo dos partidos de alcanzar los ocho partidos que protagonizó Telmo Zarra. El pasado sábado ante el Celta volvió a superar a Messi como jugador con más hat-tricks en la historia del fútbol español. Respecto a la Liga de Campeones, Cristiano ya batió el récord de 14 goles en la Copa de Europa que habían fijado Messi, Van Nistelrooy y Altafini el año de la décima, firmando 17 tantos. En la presente edición, el luso ya lleva 12 goles en siete encuentros batiendo el récord de once goles en una fase de grupos, por lo que se intuye que, si se van pasando eliminatorias, es muy probable que ronde la veintena de goles. Visto el especacular rendimiento de Cristiano con un total de 39 goles en todas las competiciones en la presente temporada, sumados a los 23 de Benzema y 14 de Bale, podría parecer que los integrantes de la famosa BBC van a firmar unos números estratosféricos, pero esto o es nada en comparación con los 100 goles que se han repartido la MSN en el FC Barcelona: Messi firma 35 tantos, Suárez 42 y Neymar 23, por lo que a falta de un mínimo de 12 partidos hasta el final de temporada, es factible que superen su marca de la pasada temporada en la que llegaron a las 122 dianas. En definitiva, 24 goles son los le sacan la delantera azulgrana a los de Chamartín…., ahí es nada.