Cuarta «Bota de Oro» para Cristiano Ronaldo.
En la constante pugna por los títulos colectivos e individuales que enfrenta, temporada tras temporada, a los considerados por muchos como los dos mejores futbolistas del planeta, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, el punta luso ha conseguido su cuarta «Bota de Oro», superando las tres que tienen en sus vitrinas tanto Messi como el desaparecido y mítico Eusebio. El inconformismo del que hace gala el premiado, se pone de manifiesto cuando declaró que «Ahora quiero el quinto, el sexto…». La empresa no se presenta fácil…
48 goles. Esta es la cifra que le ha servido al delantero portugués, Cristiano Ronaldo, para alzarse con su cuarta «Bota de Oro» superando a Leo Messi y Eusebio con tres entorchados y conviertiéndose en el único futbolista hasta la fecha en conseguir llegar a los cuatro trofeos. En una ceremonia de entrega orquestada en el Santiago Bernabeu, Cristiano siempre estuvo arropado el Presidente del RealMadrid, por Florentino Pérez, por Emilio Butragueño, Rafa Benítez, la propia madre del luso y su hijo, así como por su representante, Jorge Mendes. Cristiano ganó su primera Bota de Oro en la temporada 2007-08 al lograr 31 goles, cuando aún pertenecía la Manchester United. La segunda ya con la camiseta del Madrid, llegó en la temporada 2010-11 en la que marcó 40 tantos. Su tercera «Bota de Oro», Y se alzó con su tercera Bota de Oro en la campaña 2013-14, al compartirla con Luis Suárez al marcar ambos 31 goles. El futbolista del Real Madrid hizo referencia a la dificultad que tiene conseguir este galardón, y más aún de cara a la próxima temporada, ya que son «son muchos los rivales que hay y que suelen marcar muchos goles. Están Agüero, Lewandowski, Rooney, Luis Suárez, Neymar, Messi… Pienso que son grandes jugadores. Estoy muy contento por haberlo ganado cuatro veces y me gustaría poder seguir ganándolo si es posible, aunque ya veremos lo que va pasando durante todo el año». A su vez agradeció el apoyo del club, añadiendo… «Gracias a todos por estar aquí. Es un momento bonito en mi vida deportiva.Ganar la cuarta «Bota de Oro» es un honor y un privilegio.Este trofeo es muy importante para mí. Quería dar las gracias a mis compañeros porque sin ellos no tendría la oportunidad de ganarlo, a los fisios y a todos los que me ayudan a estar durante el año bien físicamente. No estoy satisfecho, siempre quiero más. Ahora quiero la quinta, la sexta…El Real Madrid siempre tiene que ganar títulos y este año no será diferente.Queremos ganar la Liga, la Champions, la Copa… Gracias y espero que nos veamos el próximo año», señaló el portugués.
Por su parte, Rafa Benítez, técnico a las órdenes del cual está el portugués en el Real Madrid, aseveró que ?Cuando hablamos de un jugador que gana un trofeo ya es algo importante, pero conseguir cuatro de este nivel significa que detrás hay un profesional, hay trabajo, hay constancia, un afán de superación y, como ha dicho él, hay un grupo que le ayuda.Siempre que tienes un jugador que marca tantos goles, el equipo gana más. Él ha sido claro y se lo ha agradecido a sus compañeros. Es consciente de lo que significan ellos para él y para los logros que está consiguiendo?. ?Cristiano sigue batiendo récords. Es evidente que hablamos de un jugador de mucho talento, de mucha calidad y superar a un jugador como Raúl como máximo goleador histórico del club ya lo dice todo. Estamos hablando de un jugador que no solo está batiendo récords, sino que sigue con hambre, ambición y capacidad para seguir mejorando sus cifras?, finalizó el técnico blanco.
El presidente madridista, Florentino Pérez afirmó sobre Cristiano Ronaldo que ?Hace sólo unos días se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 324 goles. Cristiano es el único jugador con 4 Botas de Oro. Con su talento, su devoción y su pasión por el balón. Es una leyenda indiscutible del fútbol mundial. Su dimensión es gigantesca y sus números confirman la dimensión de este futbolista. Ha ganado todos los títulos y que nadie olvide que Cristiano quiere mucho más. Estos reconocimientos no le hacen caer en la autocomplacencia y eso conecta con las señas de identidad del Real Madrid».
Cristiano compartirá el galardón con la afición madridista el próximo sábado, a las 16:00 horas, en los prolegómenos del encuentro de Liga contra el Levante. De este modo, el delantero recibirá también el reconocimiento y el cariño de su parroquia.