El MVP de la Jornada

David Alaba, el jugador que salió de la playa

El Bayern de Múnich y la selección de Austria tienen lateral izquierdo para muchos años. Alaba, a sus 21 años, se ha confirmado como el mejor carrilero izquierdo del mundo. Con un físico de atleta de 1.500, Alaba es capaz de subir y bajar la banda constantemente. Louis Van Gaal reforzó sus virtudes ofensivas, al mismo tiempo que mejoró su capacidad defensiva. Todo para construir al mejor lateral izquierdo del futuro, aunque al principio ni Alaba, hasta entonces centrocampista defensivo, creía en esa posición. ?Alaba es lateral izquierdo, aunque él no lo sepa?, explicó el técnico holandés en una rueda de prensa. El jugador austríaco necesitaba un último hervor. Lo consiguió en el Hoffenheim, firmando una gran temporada que lo llevó de vuelta a Múnich un año después. En la temporada 2011-2012, Jupp Heynckes lo confirmó en el lateral izquierdo, haciendo de él el jugador que es hoy en día. Por supuesto, Pep Guardiola lo ha mantenido como un fijo en su once inicial, donde Alaba es el factor sorpresa del equipo, incluso lanzando las faltas.

Descubierto en la playa

David Alaba tiene una familia de revista. Su madre es una enfermera filipina ganadora de un concurso de belleza nacional y su padre George un DJ nigeriano y fue cantante del grupo Two in One. Por su fuera poco, su hermana, Rose, se hizo famosa en el Popstars Mission Austria. Con todo esto, Alaba no se podía quedar en un segundo plano. El austriaco comenzó jugando en el equipo de su barrio, el SV Aspern. Pero unas vacaciones en el Mar Tirreno con sus amigos y familia cambiarían su vida. Alaba fue descubierto por un ojeador del Austria de Viena en un partidillo con sus amigos. Alaba, a sus diez, ingresó días después en la cantera del gigante austriaco.

Enemigo del Bayern

Brilló en las categorías inferiores, llegando a subir al primer equipo en cinco ocasiones. La red del Bayern de Múnich lo pescó en 2008. Aunque Alaba rechazó hasta dos veces la oferta del equipo germano por falta de simpatía, ya que según él siempre llegaban a los campeonatos de canteras con el chándal más fino y los autobuses más bonitos, como si te permitiesen jugar contra ellos. Finalmente acabó firmando por el Bayern, ingresando primero en el equipo Sub 17? para subir rápidamente al Sub 19?. Su carrera ya era imparable. Van Gaal le hizo debutar en el primer equipo en agosto de 2009 ante el Dinamo de Desdre. Dos meses después, con tan sólo 17 años, se estrenó con la selección austriaca.

La cantera del Bayern

Alaba siempre agradecerá el trabajo que realizó en la cantera del equipo alemán. ?Los entrenadores de la cantera del Bayern saben motivar de tal forma que uno solo piensa en hacer desaparecer al contrario?, ha afirmado el austriaco en varias entrevistas. Nada queda de su animadversión al gigante alemán, describiendo al Bayern como ?un club con esa arrogancia necesaria que requiere el fútbol?. A sus 21 años, Alaba ya cuenta con un palmarés de lujo, con dos Bundesligas, dos Copas de Alemania, una Champions y un Mundial de clubes. El futuro pasa por seguir ganando títulos con la camiseta del Bayern y meter a Austria en una gran cita.

Más del autor

El MVP de la Jornada

¿Que es la Periodización Táctica? Bases y reflexiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 18 =