Jamie Vardy, el goleador salido de la nada.
El Leicester City ostenta la tercera posición de la Premier League, y gran parte de la culpa de ello la tiene un futbolista hasta ahora desconocido, Jamie Vardy. El delantero ocupa la primera posición de la tabla de goleadores de forma sorprendente y sorpresiva,tomando el relevo de Harry Kane como jugador revelación del campeonato de las islas.
Si la pasada temporda la Premier League se vió sorprendida por la irrupción de un goleador que no contaba en las quinielas como fue Harry Kane, en esta campaña la sorpresa está siendo otro desconocido para el gran público: Jamie Vardy. Ante el Watford sumó su duodécimo gol en doce jornadas, siendo su noveno tanto logrado de manera consecutiva. En la historia de la competición liguera de las islas, únicamente Van Nistelrooy consiguió, en las filas del United y a caballo entre dos temporadas diferentes, marcar en 10 jornadas consecutivas. Hoy por hoy, Vardy es el máximo goleador de la Premier y únicamente Lewandowski, con 14 tantos y Aubameyang con uno menos, consiguen superarle en cuanto a registros goleadores en las grandes ligas europeas, colocándose el inglés por delante de nombres como Neymar, Higüain, Ibrahimovic o el propio Cristiano Ronaldo. De esta manera, el goleador del Leicester se coloca cinco goles por delante del siguiente futbolista en la tabla de goleadores de la máxima competición inglesa, siendo, además, el jugador que más puntos ha sumado para su club de todas las ligas de primera línea europeas (13 puntos en total) y propiciando que el Leycester se encuentre como tercer clasificado en la Premier. Si logra marcar en la próxima jornada ante el Newcastle, igualará el récord de Van Nilstelrooy. La historia de este delantero de 28 años es más que curiosa. En apenas cuatro temporadas ha pasado de militar en las filas del Fleetwood Town en la quinta división inglesa, a jugar en la Premier como profesional y disputar con el combinado nacional inglés cuatro encuentros. De hecho, Jamie Vardy ostenta el honor de haber sido el futbolista amateur por el que mayor número de libras se pagó, ascendiendo la cifra de su fichaje por el Leicester a un total de un millón de libras. En su primera temporada en la segunda inglesa, no sobrepasó los 5 tantos en 29 partidos, aunque en la temporada siguiente, en la 2013/14, sus 16 goles fueron claves para conseguir el ascenso a la Premier.
Con la llegada de Claudio Ranieri al Leycester City, Vardy pasó de jugar tirado a banda a ocupar la punta de ataque como referencia ofensiva. Sus contínuos movimientos de presión y de desmarque, su brega por alcanzar la espalda de la línea defensiva y su enorme eficacia en la finalización, ha hecho que supere con creces los números de futbolistas con mayor calidad, mayor nombre y mejor salario, para convertirse en el máximo goleador de una competición tan difícil y disputada como la Premier League. El excelente rendimiento mostrado por Vardyle ha valido para ser nombrado mejor jugador del mes de octubre en la Premier imponiéndose a futbolistas de la talla de Ozil, Giroud, De Bruyne, Ighalo o Butland, y para disputar ya como internacional con Inglaterra, los últimos encuentros valederos para la clasificación de cara a la Eurocopa de 2016, presumiendo de cuatro internacionalidades en su currículum. En su corta pero prolífica carrera profesional como futbolista, Jamie Vardy ha disputado 157 partidos consiguiendo 71 goles y regalando 44 asistencias, convirtiéndose en el jugador de moda del fútbol inglés. Ante España, en el próximo amistoso, está convocado con su selección nacional.