Luis Enrique, del triatlón al triplete con el FC Barcelona.
El técnico del FC Barcelona ha mantenido la filosofía con la llegó al club, pero también supo rectificar a tiempo. Ya es historia en el equipo azulgrana.
‘Esta semana pasada cumplí con el microciclo 15 para la Cape Epic. Para los amantes de los entrenos y cargas os hago un resumen del volumen entrenado.
Bici :16 horas repartidas en 3 salida de carretera y 2 de Btt. 367 kms en total y un desnivel aculmulado de 5380 metros.
Run : 2 sesiones cortas 1:28 horas con algo de calidad.
Swim: 2 sesiones de 1500 metros = 3000 metros pensando en el Triatlon de Bilbao (18-5-13).
Como es evidente mis entrenos se centran en la bici mayoritariamente sin olvidar las otras especialidades para poder llegar en condiciones mínimas a todas ellas.
Que bien sienta apuntar entrenos, sobre todo cuando conseguimos el objetivo pre establecido.
Estas son las semanas que más cuestan, frio, muchas veces entrenar en solitario pero semanas que son claves a la hora de construir la base de lo que queremos alcanzar.
Me marcho a entrenar, buena semana!
Ha sabido sobrevivir
Es uno de los post del diario que abrió el ahora técnico del FC Barcelona en Internet. LuisEnrique21.com, una web donde iba relatando todas sus andanzas en el deporte extremo, con prioridad al triatlón. En muchas ocasiones se le ha visto esta temporada llegando al Camp Nou en bicicleta, después de una paliza física. De vez en cuando también se escapa a subir una montaña a devorar asfalto. Así es el técnico del Barça, un amante del esfuerzo físico, de llevar hasta el límite todo. ¡Si quieres, puedes’, es el lema de la web. En Berlín explotó de felicidad, después de diez duros meses en los que ha vivido con la permanente sombra de la duda, por parte de algunos jugadores, de la propia Directiva del Barcelona y de la prensa que sigue al club. En enero tuvo su momento más duro, «debilitado» tras la destitución de Andoni Zubizarreta, la persona que puso su nombre sobre la mesa hace un año por delante de otros candidatos que quería la Directiva. Luis Enrique, nada más acabar la final contra la Juventus, se lo agredeció, recordando que este triplete también tiene el apellido de Zubizarreta.
Luis Enrique siempre ha tenido un carácter volcánico: todo o nada. Como jugador defendió los colores del Real Madrid para después firmar con el Barcelona. Se enamoró del club azulgrana, sintiéndose jugador y aficionado. «Cuando veo fotos con el Real Madrid me veo raro», llegó a afirmar el asturiano. Palabras que le convirtieron en icono de la afición culé. Su formación como entrenador estuvo al lado de Pep Guardiola, en el Barcelona B, club con el que brilló. Tanto que dio el salto de la Segunda División a la Roma. Nada más y nada menos. Ideas basadas en una perfecta preparación física, como no podía ser de otra manera en él. Luis Enrique siempre ha buscado superarse. Lo hizo como futbolista y ahora como amante de los deportes extremos.
La maratón de Florencia
Tras colgarlas botas se propusó bajar de las tres horas en un maratón. Lo consiguió en la maratón de Florencia, pero no paró ahí. Como tampoco lo hará ahora tras el triplete con el Barcelona. Sabe que lleva muy poco tiempo en este mundo, y puede que el éxito le haya llegado pronto, aunque no le intimida. La duda es saber si seguirá en el Barcelona. «Todavía no tengo una decisión», afirmó en la rueda de prensa tras la final de Berlín. Obviamente, la afición quiere que siga, los jugadores también. Si la relación con algunos de ellos comenzó torcida, las victorias han terminado de convencer a todos, hasta al propio Messi, al que el plan físico de un trialeta le ha vuelto a colocar en lo más alto. Es la cultura del esfuerzo, de dar todo hasta el final. Solo así se explican los increíbles números del FC Barcelona esta temporada: 50 victorias en 60 partidos, con 175 goles a favor y 38 en contra.