Repóker del nuevo Cristiano Ronaldo.
El jugador del Real Madrid marcó cinco en la aplastante victoria por 9-1 ante el Granada. Es un nuevo Cristiano, quien marcó cuatro de los cinto tantos al primer toque.
Hugo Sánchez, uno de los grandes delanteros en la historia del fútbol mexicano, presume de un récord que ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi le podrán quitar nunca. Se trata de marcar 38 goles al primer toque. Lo consiguió en la temporada 19989-90 con la camiseta del Real Madrid. Hugo Sánchez fue un rematador puro, voraz dentro del área. Era el hábitat donde se movía a la perfección, siendo uno de los mejores depredadores en la historia de este deporte. Cristiano Ronaldo, con el paso de los años, va transformando su fútbol para acercarse a este estilo. Ante el Granada firmó su primer répoker con la camiseta del Real Madrid, añadiendo un hito más en su carrera.
A menor velocidad, mayor golpeo
Cristiano Ronaldo entiende el fútbol desde dos puntos de vista: individual y colectivo, acentuando el primero muchas veces por encima del segundo. En el partido de ayer ante el Granada lo representó a la perfección. Cualquier otro jugador, tras marcar tres goles en ocho minutos, se habría acomodado pensando en batallas futuras. Ronaldo no. Él vio la oportunidad de seguir engrosando su cuenta goleadora en la Liga, ya lleva 36, y llegar hasta los cinco. No paró hasta conseguirlo. Cuatro de esos cinco tantos fueron al primer toque, dentro del área. Solo su segundo, el 3-0 del Madrid, llegó desde fuera, con un duro disparo que dobló las manos blandas del portero. Cristiano Ronaldo, a sus 30 años, ha variado su estilo de juego. Ya no hay tanto barroquismo en sus formas como cuando empezó en el Manchester United. Ahora es pura practicidad, busca del gol de cualquier manera y forma. Su radio de acción también se ha reducido. Parte desde la banda izquierda, pero casi siempre acaba dentro del área, ahorrando esfuerzos y sumando mayor presencia. Todo lo contrario, por ejemplo, que Gareth Bale, quien disfruta teniendo toda una banda por delante para recorrer. Así era el Cristiano Ronaldo que llegó al Madrid, un jugador aplastante y demoledor en su carrera. Pero los años no pasan en balde, ni siquiera para un súper futbolista como él. A menor velocidad, mayor golpeo. Una medida inteligente que le mantiene como máximo goleador de la Liga.
La locura de Charlie Adam
Solo a un futbolista como él se le puede ocurrir lanzar desde 64 metros con Courtois de portero. A pesar de los obstáculos, Charlie Adam no se lo pensó. Con un perfecto zurdazo, el jugador del Stoke City marcó uno de los goles del año en su duelo ante el Chelsea. Muchos creen que este genio escocés podía haber tenido una carrera más brillante, a la altura de su zurda. Con un físico robusto (en muchas ocasiones pasado de peso), coqueteó en sus comienzos con el Glasgow Rangers, donde nunca llegó a dar todo lo que se esperaba de él. Después de varios intentos y cesiones, aterrizó en el Blackpool, un club donde mostró toda su calidad. Un futbolista grande al que el Liverpool fichó en 2011 por 9 millones de libras. Sin embargo, como ya le ocurrió en el Rangers, no consiguió tener continuidad con la camiseta ‘red’. Su salida fue el Stoker City, un equipo del perfil del Blackpool. En definitiva, un club perfecto para un ‘crack’ de los modestos.