El MVP de la Jornada

Zidane se hace con las riendas del Real Madrid


A rey muerto, rey puesto. La fulminante destitución de Rafa Benítez tras apenas cuatro meses de competición, ha dado paso al estreno como técnico de un «primer equipo» al exfutbolista Zinedine Zidane. La era del francés comienza con el apoyo de la afición, de la plantilla y de los medios de comunicación, algo de lo que Benitez no pudo disfrutar en ningún momento desde que ocupara el banquillo del Real madrid.


Rafa Benítez dejó ayer de ser el entrenador del Real Madrid. Zinedine Zidane regoje el relevo y se hará cargo del conjunto de Chamartín. Esta decisión de produce después de que el Real Madrid no haya aprovechado los últimos tropiezos de su máximo rival deportivo, el FC Barcelona, y se mantiene a dos puntos a expensas de lo que los de Luís Enrique hagan en su partido aplazado ante el Sporting de Gijón. Los números no han sido buenos, la pasada temporada eran líderes con 42 puntos, y hoy está con 37, la peor de las puntuaciones de las últimas temporadas. Del mismo modo, las malas actuaciones del conjunto merengue ante los supuestos rivales directos en la Liga, derrota ante Barcelona, Sevilla y Villarreal, y los empates ante Atlético de Madrid y este último frente al Valencia, han precipitadolos acontecimientos en el relevo del técnico. Si a esto le sumamos la solvencia defensiva, otro de los puntos débiles del equipo blanco, ya que el Real Madrid es el equipo más goleado de los clubes Champions con 18 goles encajados, y si a esto le sumamos los enfrentamientos con algunos de los pesos pesados del vestuario blanco (Cristiano, Benzema, Isco, Cheryshev, Jessé, James…), nos encontramos con el caldo de cultivo que ha servido para llegar a la destitución del técnico. En el último mes y medio, Florentino Pérez confirmó, hasta en tres ocasiones, a Rafa Benítez como entrenador merengue en contra de la opinión de la grada y de algunos medios, hasta llegar a declarar que «Benítez es la solución y no el problema. Es el mejor entrenador que he tenido». Ayer, en 28 segundos de intervención, despachó al técnico madrileño con estas palabras: «Hemos tomado una difícil decisión, como es resolver el contrato de Rafael Benítez del primer equipo. Estamos ante un magnífico profesional y una gran persona. Quiero agradecerle su trabajo estos meses. La Junta Directiva ha decidido nombrar entrenador del primer equipo a Zidane». Cuando el Presidente anunciaba el cese, a Benítez todavía no le habían comunicado oficialmente que dejaba de ser técnico del Madrid. De hecho, durante la misma tarde de ayer le habían dicho que la decisión no estaba tomada, pero que se pasara por el Bernabéu. Algo que no quiso hacer para evitar que le hicieran la foto entrando en el estadio, ni él ni su agente, Manolo García Quilón. El entrenador asegura que se va con la conciencia tranquila y comenta en sus círculos más íntimos que el club le pidió que hiciera lo que ellos no se han atrevido a hacer: castigar a James o Jesé. «Imposible trabajar así», afirmó a sus íntimos. 

Por su parte, el nuevo técnico, Zinedine Zidane, ofreció su primera rueda de prensa. En relación a su preparación para acometer el reto de dirigir al Real Madrid, Zidane comentó que «Las sensaciones son buenas. Nunca un entrenador está preparado. Y menos un entrenador que nunca ha entrenado. Estoy motivado, tengo ilusión y esto me va a llevar a que salga todo bien». Respecto al juego que quiere desarrollar, afirmó que «El fútbol siempre ha sido importante aquí ver un fútbol bonito y creo que voy a estar en esta línea. Lo importante es practicar un fútbol ofensivo y equilibrado. Vamos a trabajar para hacer lo mejor posible en el campo. Este es el mensaje. Aquí toda la plantilla va a ser importante. James e Isco son dos jugadores formidables y van a ser importantes para mí y para todos»«Cuando se juega con esta camiseta todo es real y ganar la Liga de Campeones lo es. Creo que siempre ha sido el objetivo ganar este torneo y siempre lo será». En cuanto a su relación con la plantilla, dijo que «El trato con los jugadores de ahora será diferente porque son jugadores experimentados, pero el mensaje que daré será el mismo que a los jugadores del Castilla. Lo importante es el trabajo y la intensidad en cada partido». Zidane empezará su nueva etapa en el Real Madrid acompañado por cuatro ayudantes de su total confianza. El segundo entrenador será  David Bettoni, íntimo amigo suyo desde que jugaron juntos en el Cannes cuando tenían 19 años. Zidane le considera imprescindible para la preparición táctica de los partidos y es su principal apoyo en lo personal. Su recuperador será Hamidou Msaidie, y su preparador físico será Bernardo Requena. Finalmente, la preparación de los guardametas estará en manos del especialista Luís LLopis. En su primer entrenamiento, dirigido esta misma mañana, más de cinco mil aficionados le han recibido con una tremenda ovación.

Más del autor

Conceptos ofensivos del sistema 1-4-2-3-1 y un ejemplo semanal de cómo desarrollarlo.

Análisis táctico del Elche C.F. de José Bordalás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + doce =