Aún no eres usuario de fútbol-tactico? Registrate gratis aqui


El FC Barcelona Alusport y el Caja Segovia han llegado por derecho propio hasta la Final de Liga 2010/2011, que celebrará el primer partido en el Palau Blaugrana este viernes (21:30, Marca TV). La emoción del mejor Fútbol Sala está servida en una final inédita y con muchos alicientes. El equipo azulgrana busca el triplete tras hacerse con la Copa de España y Copa del Rey, mientras que el Caja Segovia quiere conseguir su segundo título de Liga tras el conquistado en el curso 98/99.
Lejos quedan ya las imágenes de las presentaciones en Barcelona y Segovia, jugadores con camisetas blancas y azulgranas y declaraciones de intenciones. Corría el mes de septiembre cuando comenzaron los sueños para los dos finalistas, que ocho meses después creen en los regalos y en lo justo del esfuerzo. El Barça Alusport saltó a la pista del Siglo XXI de Zaragoza con la intención de superar su mejor marca en la competición y llegar a la Final.
El Caja Segovia venció en el feudo del Gestesa Guadalajara para proponerse a sí mismo un nuevo asalto a su propia historia, volver a levantar una copa de campeón, quitarse los fantasmas de la eliminación en las pasadas semifinales por el Triman Navarra y unir como un solo bloque la experiencia de los veteranos y el descaro de los nuevos fichajes.
El paso de las jornadas fue llenando al Barça Alusport de un favoritismo cimentado en las cifras de sus nuevos fichajes, en su nivel casi extremo de la fase regular y en la llegada de sus primeros títulos. Segovia vio cómo el equipo de Marc Carmona levantaba la Copa de España, arrebatada a ElPozo Murcia en la final y al Caja Segovia, precisamente, en semifinales. El equipo cajista tuvo en esa derrota en el Pedro Delgado un motivo para creer en sus posibilidades. El punto de penalti lanza la moneda al aire, pero en la gran mayoría de los casos no tiene la capacidad de justificar las derrotas.
Mientras que el conjunto de la Ciudad Condal iba sumando puntos para acercarse al primer puesto de la fase regular, el Caja Segovia peleaba cada semana para optar a quedar entre los cabeza de serie, para beneficiarse del mejor cruce posible en el play off. Ambos clubes tomaron caminos distintos: el Barça con la Copa del Rey en la mano, el Caja Segovia, con la ilusión de apear al Inter Movistar, eliminatoria que significó un punto de inflexión para los de Jesús Velasco, de nuevo en semifinales tras vencer en el tercer partido a la ‘máquina verde’.
El Barça Alusport, en dos choques, se deshizo del Triman Navarra en cuartos y del Xacobeo Lobelle en semifinales, donde el conjunto segoviano apeó al Benicarló Aeroport Castelló, también sin la necesidad de forzar un tercer partido. El camino andado por los dos clubes finalizaba con el tramo más duro, la pendiente más pronunciada, sin ventaja para ninguno de ellos.
Fuente: www.lnfs.es






Publicado en Cursos el 08/06/2011





www.futbol-tactico.com © 2007-2011
ISSN: 1988-1592 - Todos los derechos reservados
Futbol-Tactico S.L. - CIF: B70134184
Publicaciones | Condiciones de uso | Privacidad
 
Diseño web by E-Pulse