Fue a principios de agosto cuando la nueva incorporación galdense comenzó a preparar la temporada del 25º aniversario de la entidad con un solo objetivo. A pesar de que los jugadores, en su gran mayoría, retornaron al trabajo con un buen tono físico, Bruno ha mejorado su estado físico con sesiones bien planificadas y con objetivos determinados.
En relación a la pretemporada realizada, Baldassarri asegura que el equipo ha trabajado “las tres grandes categorías, resistencia fuerza y velocidad, así como los tres metabolismos, aeróbico y anaeróbico con y sin producción de acido láctico. En líneas generale.s estoy contento con lo que hemos realizado y al punto al que hemos llegado”.
El preparador físico de Gáldar Gran Canaria se muestra confiado en que la escuadra isleña mantendrá un buen estado de forma durante todo el curso: “No me preocupa el nivel con el que comenzamos la temporada. Las pruebas que hemos realizado y los partidos jugados son convincentes. Los propios jugadores resaltan lo bien que se encuentran en el tramo final de cada uno de los ‘tests’ o partidos. Ahora toca eliminar las fatigas musculares acumuladas a partir de la tercera semana. Asimismo, debemos seguir realizando un trabajo de mantenimiento y pruebas continuas para saber en qué estado se encuentran los jugadores a lo largo de la temporada”.
Fuente: www.lnfs.es