FUENTE: www.as.com
El seleccionador español del equipo de fútbol sala, José Venancio López, declaró hoy que la próxima competición europea será "la mas fuerte de los últimos tiempos", en una conferencia de prensa en Vila Nova de Gaia (norte).
"Es el Europeo más fuerte de los últimos tiempos. Será un campeonato con mucha calidad. España se calificó por mérito propio, como los otros equipos del grupo y tanto Ucrania como Rusia ya están habituadas a participar en las semifinales y finales", dijo el técnico español.
El técnico de Ucrania, Gennady Lysenchuk, dijo que está "convencido" de que el campeón saldrá del grupo B y consideró que los favoritos son España y Rusia.
"Es de este grupo que saldrá el campeón europeo, aunque no podemos olvidar a Portugal e Italia, que están en otro grupo", agregó el seleccionador ucraniano.
Según Lysenchuk, la tarea de su equipo y el de Serbia será "dificultar" la clasificación de los favoritos, España y Rusia.
El seleccionador ruso, Oleg Ivanov, estuvo de acuerdo con su colega ucraniano y destacó que "el grupo es fuerte, porque ya tiene a España, campeona de Europa y del Mundo".
Por su parte, el seleccionador serbio, Aca Kovacevic, opinó que en el grupo A sólo Italia tiene hipótesis de coronarse como campeona del Europeo.
Según Kovacevic, "con la excepción de Italia, los mejores equipos están en nuestro grupo. Trataremos de esforzarnos, hacer lo mejor, y si pasamos a la próxima fase será todavía mejor".
Las selecciones de España, Italia y Rusia aspiran a repetir triunfo en el Europeo de fútbol sala, aunque Ucrania y la anfitriona Portugal quieren cambiar la historia de un torneo que comienza mañana en la localidad lusa de Gondomar.
Rusia llega al Europeo con una cómoda clasificación, que se saldó con tres triunfos en sendos partidos ante Hungría, Lituania y Grecia, con 17 goles a favor y sólo uno en contra.
Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales el viernes 23 de noviembre y la lucha por la medalla de plata y la final están previstas para el domingo 25.
La gran mayoría de los partidos del campeonato se disputarán en el Pabellón Multiusos de la localidad de Gondomar, con capacidad para unos 4.200 espectadores.