FUENTE: www.as.com
Diego Pablo Simeone fue presentado este sábado como nuevo entrenador de River Plate después de comprometerse durante un año con la entidad de Buenos Aires, que busca mejorar su rendimiento con vistas al Clausura 2008. El técnico, que sucederá en el cargo a Daniel Passarella, tomará las riendas sdel equipo porteño en los primeros días de enero, cuando la plantilla regrese de sus vacaciones.
"Las expectativas son grandes. Se trata de trabajar, trabajar y no negociar el esfuerzo. El plantel es grande y tiene ganas de revancha y protagonismo", declaró Simeone. El ex preparador de Estudiantes de La Plata reconoció además que el equipo necesita "cambios" y consideró que su nuevo cargo representa "un desafío muy grande", aunque aseguró que los desafíos siempre le han gustado. "Bienvenido a casa", manifestó por su parte el presidente del club, José María Aguilar, al presentar a Simeone. Los contactos entre ambas partes comenzaron hace al menos dos meses, cuando el entonces entrenador de River Plate, Daniel Passarella, estaba en la cuerda floja y Simeone dirigía a Estudiantes, equipo con el que obtuvo el título de campeón en el Apertura 2006.
Simeone, de 37 años, se desvinculó de Estudiantes el pasado fin de semana después de pedir a los dirigentes varios fichajes de futbolistas que juegan fuera de Argentina y que el club no está en condiciones de contratar. River terminó el Apertura 2007, que ganó Lanús, en un decepcionante decimocuarto puesto. De todas formas, el equipo porteño, uno de los más populares de Argentina, "es una vidriera para todos", afirmó Simeone. "Esperemos hacer un buen trabajo y devolver la confianza que los dirigentes depositaron en nosotros", señaló el técnico durante una concurrida rueda de Prensa.