FUENTE: Europa Press
La decisión fue confirmada por la Federación Inglesa (FA) después de que ayer quedara prácticamente tomada tras la reunión del técnico con el director ejecutivo, Brian Barwick, y el director del fútbol, Trevor Brooking, y fuera ratificada hoy de forma unánime por la directiva.
El italiano será presentado el lunes en rueda de prensa, y, aunque no se conocen los detalles de la operación la prensa especula con que ganaría unos ocho millones de euros y que el contrato podría revisarse en 2010, posiblemente según lo que ocurra en el Mundial de Sudáfrica.
El técnico, de 61 años, que estaba esta temporada sin equipo desde que dejara el Real Madrid tras conquistar el título liguero, suple a Steve McClaren, que había sustituido a Sven Goran Eriksson tras el pasado Mundial, y que no logró clasificar a los ''pross'' para la Eurocopa de 2008.
Capello, que ha dirigido a AC Milan, AS Roma, Juventus y Real Madrid, conquistó siete ''scudetti'' (aunque después a la ''Vecchia Signora'' le quitaron dos por el escándalo de amaño de partidos), además de los Ligas en sus dos etapas con el conjunto blanco. Su principal logro es la Copa de Europa lograda en 1994 con los ''rossoneri'', con quienes también ganó la Supercopa de Europa.
"Capello es un ganador"
"Estoy encantado de que Fabio Capello haya querido ser seleccionador inglés. Cuando pensamos en fichar al nuevo técnico estábamos convencidos de conseguir a alguien de clase mundial y en Capello tenemos a ese hombre", destacó Brian Barwick.
Para Barwick, "Fabio es un ganador, sus números en las dos últimas décadas hablan por sí mismos". "Ha ganado la liga con todos los equipos a los que ha entrenado, y no tenemos dudas de que su pasión y dedicación traerán ese éxito al equipo inglés", deseó.
Por su parte, Sir Trevor Brooking destacó que "Capello es ampliamente reconocido como uno de los mejores entrenadores del mundo, que ha conseguido éxito en todos los sitios en los que ha trabajado y es respetado por todos".
Capello contará con Franco Baldini e Italo Galbiati como asistentes, mientras que Massimo Neri será el preparador físico y Franco Tancredi, el de porteros, aunque también se espera que cuente entre sus ayudantes con algún inglés.