Aún no eres usuario de fútbol-tactico? Registrate gratis aqui


FUENTE: www.lnfs.sportec.es

El Azkar Lugo y el técnico del primer equipo, Bruno García, han hecho oficial este martes la ampliación del contrato que unía a ambas partes hasta final de temporada por dos campañas más. A la rueda de prensa asistieron el presidente del club, Manuel Vázquez; el director deportivo, Pablo Prieto; y el propio Bruno García, en un acto en el que el máximo mandatario de la entidad mostró su claro apoyo al técnico más joven de la División de Honor por “cumplir día a día los objetivos”.
El presidente de la entidad lucense abrió el turno de palabra admitiendo que esta decisión “estaba tomada prácticamente desde el día en que fichamos a Bruno, y es algo que estaba asumido. Tuvimos un periodo para conocernos y los objetivos marcados en el plan estratégico, hasta el día de hoy, creo que se están cumpliendo”.

Manuel Vázquez fue claro a la hora de afirmar que si esta renovación se ha llevado a cabo, ha sido gracias a los excelentes resultados deportivos: “Estamos muy contentos del trabajo del día a día, y no es consecuencia de que vayamos terceros en la Liga, sino de que hay un cuerpo técnico excelente y un grupo de trabajo, desde Pablo Prieto en la dirección deportiva hasta los técnicos de la escuela, que realizan un gran esfuerzo para hacer llegar a los jugadores de cantera al primer equipo”.

Vázquez afirmó que el club cuenta con grandes entrenadores desde el primer equipo hasta la base, y por ello, señaló que “queremos técnicos al estilo inglés, buscamos el modelo para que nuestros técnicos puedan estar aquí cinco, diez o quince años, en base a los criterios y objetivos que demandemos desde el club. Sabemos que éste es un momento feliz. Habrá malos momentos, pero desde la junta directiva tenemos claro que vamos a valorar a Bruno García y a sus técnicos por su trabajo”.

Preguntado por el papel que el Azkar puede hacer en la Copa de España, el presidente admitió que “veo bien al equipo. El grupo está comprometido y lo normal es que se lo pongamos difícil a Interviú. Podemos recibir seis, podemos estar luchando y morir en la `orilla, y podemos ganar, que es la ilusión que tenemos todos”.´

Por su parte, el director deportivo comentó que “queríamos que Bruno García fuera la continuación de los entrenadores de base para su proyección en un futuro. Bruno está cumpliendo los objetivos que el club tiene en su plan estratégico de cara a los próximos años y, sobre todo, nos sirve de guión para los entrenadores de base”. Pablo Prieto reconoció que la ampliación de contrato del técnico es el premio a la constancia en el trabajo y aseguró que “hoy es un día importante para el Azkar Lugo, porque se ve reflejado que el trabajo y la profesionalidad de un técnico es valorado por la junta directiva y, fundamentalmente, que su sintonía con el proyecto de cantera es total”.

El gran protagonista, Bruno García: agradeció a la junta directiva y a la dirección deportiva “la confianza que depositan en mí para seguir comandando un proyecto ambicioso. Éste es un día importante para mí, por seguir en un gran club que es grande por dentro y es un modelo para todos los de España”.










Publicado en Cursos el 13/02/2008




www.futbol-tactico.com © 2007-2008 - Todos los derechos reservados
Depósito legal: C-1970-2007 ISSN: 1988-1592
Publicaciones | Condiciones de uso | Privacidad
Diseño web by E-Pulse