Aún no eres usuario de fútbol-tactico? Registrate gratis aqui


FUENTE: www.marca.com

Todo apunta a que una nueva rotura del tendón rotuliano, la misma que en 2000 le puso al borde de la retirada tras múltiples intervenciones quirúrgicas y una dura fase de recuperación, podría propiciar el adiós definitivo de los terrenos de juego de Ronaldo Nazario. A diferencia de entonces, esta vez fue la rodilla izquierda la que dijo basta.

De confirmarse los pronósticos llegados a última hora de la noche desde el Instituto ortopédico Galeazzi, el ex madridista, al que las lesiones sólo le han permitido jugar seis partidos en la Serie A esta campaña, deberá permanecer aproximadamente nueve mesos alejados de los terrenos de juego en el mejor de los casos.

El culmen a los diez años de desprópositos e infortunios que arrastra ‘El Fenómeno’ a sus espaldas llegó tan sólo tres minutos después de saltar al campo. La derrota momentánea del Milan ante el Livorno (0-1) provocó que Ancelotti decidiera dar entrada a Ronie a los doce minutos de la reanudación. Cuando aún no había intervenido en juego, Ronaldo, en su intento de rematar un centro llovido desde la derecha, cayó, con tan mala fortuna, que su rodilla se hizo añicos.

Pese a que en la misma jugada, el árbitro Christian Brighi señaló penalti por manos de Vidigal, que marcaba por detrás a Ronaldo, no fue consuelo suficiente. Ni siquiera que Pirlo lo transformara instantes después y dejara a los rossoneri a un punto de la Champions. El Milan, incapaz de reaccionar, se limitó a llorar la pérdida de una de sus grandes bazas en ataque, presumiblemente, para lo que resta de temporada.


Saltan las alarmas
Sin embargo, al observar la escena en directo, nada apuntaba a que la lesión revistiría tanta gravedad. De hecho, los primeros rumores apuntaban a que el delantero brasileño padecía una fuerte tendinitis en la rodilla izquierda, algo que le alejaba de la eliminatoria de Champions League ante el Arsenal.El gesto de Ronie llorando desconsolado en la camilla mientras era trasladado al vestuario en camilla hizo que San Siro entero enmudeciera al ser conscientes de la gravedad de la lesión.

El propio Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, nada más conocer que el delantero se había roto el tendón rotuliano, dijo que “ver llorar a un campeón como Ronaldo es algo que impresiona”.De inmediato, la escena hizo retroceder ocho años en el tiempo. El rostro de dolor de Ronaldo era el mismo que cuando en abril de 2000, con motivo de la ida de la final de la Copa de Italia ante la Lazio, el brasileño se rompió el tendón rotuliano de la pierna derecha siete minutos después de saltar al campo.
A la espera de los resultados definitivos, el mundo del balompié ya llora la más que posible pérdida del futbolista que estaba llamado a ser el quinto grande.


Será operado este jueves en París
Del vestuario milanista, Ronaldo fue trasladado a la clínica milanesa "Galeazzi", donde fue sometido a una resonancia magnética. Ésta confirmó la rotura total del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, que precisa de una rápida intervención quirúrgica. La operación, según ha informado el responsable médico del Milan, Jean-Pierre Messerman, tendrá lugar en la tarde de este jueves en París, por el mismo equipo médico que ya le intervino en 2000 en la rodilla derecha y que dirige el doctor Saillant.

"Ha sido tocado por detrás y ha sentido perder el pie de apoyo", ha explicado Messerman sobre lo acontecido a un Ronaldo que ya está en su casa, a la espera del desplazamiento






Publicado en Cursos el 14/02/2008




www.futbol-tactico.com © 2007-2008 - Todos los derechos reservados
Depósito legal: C-1970-2007 ISSN: 1988-1592
Publicaciones | Condiciones de uso | Privacidad
Diseño web by E-Pulse