FUENTE: www.es.eurosport.yahoo.com
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, advierte a las autoridades políticas comprendan "el riesgo que corren" por obligar a la Federación Española de Fútbol (RFEF) a cumplir la orden ministerial que regula las elecciones, ya que la considera "una intervención directa del Gobierno".
El máximo mandatario del fútbol mundial acoge así esta orden ministerial que obliba a las federaciones a convocar elecciones si sus deportes no han entrado en los Juegos Olímpicos: "Me extraña que el Gobierno con una orden ministerial indique que las federaciones que no van a los Juegos deben organizar las elecciones antes de éstos. La Federación Española nos envió una carta y dijimos que no es posible, no podemos aceptar una intervención".
Tras insistir en su posición de "no discutir las leyes españolas", Blatter planteó dos posibles soluciones. "Que el Gobierno español quiera que se juegue al fútbol sólo en España, sin fútbol internacional, o que acepte las disposiciones de las reglas internacionales para participar con la selección", sentencia.
No obstante, dice que no hay crisis entre Gobierno-Federación-FIFA: "No hay una situación de crisis ya que la Federación ha convocado una asamblea general para ratificar el Código Electoral Modelo de FIFA y convocar elecciones para fin de año. Hay fuego pero no hay que llamar a los bomberos y no puede ser un tema personal. El fútbol es mucho más importante y la falta de acuerdo puede hacer sufrir a todo el mundo".
El presidente de FIFA aclara que la opción de que la RFEF pida un aplazamiento de las elecciones, como contempla la orden ministerial, sólo retrasaría "la intervención" del gobierno. "No son mis decisiones, son las del Congreso de FIFA, que tiene más miembros que la ONU, pero son decisiones que afectan a todo el fútbol".
Blatter aboga, finalmente, por una solución inmediata del conflicto. "El fútbol es juego limpio. Una confrontación así no es buena ni para el fútbol ni para el Gobierno. El Comité de Urgencia de FIFA podría decidir la suspensión inmediata de la Federación Española. Espero que la solución sea inmediata y que en un futuro
podamos decir que todo está arreglado".