FUENTE: www.rfef.es
El presidente de FIFA le pregunta a Villar si no ha llegado el momento de pedirlo, y le anima a hacerlo “antes de que yo me vaya”.
“¿No creen ustedes que ha llegado el momento para España de pedir un Mundial?”. “Si lo quieren queda libre 2018, pídanlo antes de que yo me vaya”. Así se ha manifestado este mediodía en Zurich el presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, ante Angel María Villar y un numeroso grupo de presidentes de federaciones territoriales y de clubes españoles. La sugerencia tuvo lugar en el transcurso de una visita a la sede de la FIFA, a la que mañana continuará otra en la de la UEFA.
el presidente de la FIFA que elogió vivamente los resultados históricos del fútbol español, , su trascendencia y su vinculación al máximo organismo del fútbol mundial, no dejó lugar a dudas, en cuanto a cual sería su elección en el caso de que España se decidiera a presentar su candidatura para el Mundial 2018.
El próximo, de 2010, se jugará en Sudáfrica y el de 2014 en Brasil. Blatter llegó incluso a hacer un cariñoso guiño de complicidad a la delegación española que visitó la FIFA: “Yo daría cinco estrellas a la calidad del fútbol español, porque en España hay genio y calidad, y sólo cuatro al que se dice el mejor, el de la liga inglesa”. “Pero ese fútbol español debemos mostrarlo más al Mundo”.
El presidente de la FIFA advirtió sobre los riesgos éticos y morales de un fútbol en el que los más ricos son los únicos con posibilidades de llegar lejos y, se refirió explícitamente al hecho de que haya tres equipos ingleses en semifinales de la Liga de Campeones. Blatter se manifestó a favor de un fútbol más equilibrado, con las posibilidades más repartidas y abogó también por la defensa del valor nacional de las selecciones, defendiendo el acceso de los jugadores locales a los clubes en sus ligas respectivas.