Una lesión le ha privado de disputar la final de la Eurocopa y ese recuerdo le perseguirá toda su vida, pero David Villa ha pasado a la historia de la Selección y siempre será recordado como el primer futbolista español que fue máximo goleador de un gran torneo de selecciones absolutas.
Los tres tantos que logró frente a Rusia en el primer encuentro del torneo y el que sumó contra Suecia, en el segundo, le han convertido en pichichi de esta Eurocopa. Todos con la pierna derecha.
Una lesión muscular contra Rusia le obligó a retirarse al banquillo cuando apenas se había disputado media hora de la semifinal y le ha impedido jugar la final. Pese a ello, nadie ha sido capaz de marcar más goles que el delantero del Valencia.
Con tres tantos, y por detrás de Villa, han finalizado Hakan Yakin, de Suiza; Roman Pavluychenko, de Rusia; Lukas Podolski, de Alemania; y Semih Sentürk, de Turquía. Después, un ejército de jugadores con dos, entre los que figuran Fernando Torres y Dani Güiza, y con un tanto.
Fuente: as.com