El Messigate había llegado a un punto en el que todos esperaban acción de parte de Lionel, una postura diferente a este silencio que adoptó como política. Con esa sensación vigente, era obvio que la presencia de Diego Maradona en Rosario por el showbol iba a suscitar interés más allá del partido de hoy frente a Paraguay.
El Diez fue referente de la Selección por su juego y por su compromiso. Y por eso fue clarito al hablar de la polémica Messi-Barcelona-AFA. Primero, en el programa Fútbol para Todos. Luego, en la conferencia de prensa vespertina.
En la nota con Fox, el Diez fue elocuente. Primero, como conocedor de la idiosincrasia del Barsa, se refirió a la postura del club: "Los catalanes son muy cabezaduras, no te lo van a dar así nomás. Pero creo que el Barcelona tiene que saber que hay un país atrás, que hay una medalla de oro en juego, que es algo que sacando el básquet y el hockey no tenemos muchas chances de conseguir". Y luego se refirió puntualmente a la postura de Leo. "Yo creo que le falta un poco más de carácter. Le ruego a Dios que lo gane a través de su fútbol", afirmó el Diez y se explayó: "Ojalá que cambie el temperamento, porque no lo veo como para ir a pelear los premios, como para decirle algo a un compañero. No lo veo todavía... Ojalá en dos o tres años tengamos que decir que Leo es líder".
El punto cúlmine de la alocución del más grande fue su respuesta a la pregunta que caía de madura: ¿que hubieras hecho vos en lugar de Messi? A ver, Diego... "Son distintas personalidades... Yo me quedaba acá con la Selección, entrenando y que me esperen en Barcelona... Pero son otros tiempos, otros compromisos, otros contratos", sentenció.
Después, por la tarde, volvió a insistir: "El tiene que decidir por sí mismo. Esta es una buena oportunidad para hacerse más hombre. Tendría que decirles a los del Barcelona que se va y que lo esperen. El tendría que ir a los Juegos y quedarse tranquilo. Por algo le dieron la 10 y lo tratan como lo tratan".
Y si finalmente Leo va, si está en Pekín, por las dudas, el Diez también habló de la relación con Riquelme. "Hablé con el Checho y me dejó tranquilo. También hablé con Román y no creo que exista el problema", contó, aunque también aclaró: "Pero si pasa algo viajo yo. El 13 tengo el último partido de showbol... Si hay algún problema, viajo a China y lo resolveremos entre todos".