El ex del Chelsea se ha abonado a coleccionar títulos. Desde que se hizo cargo del Oporto en el 2002 ha conseguido 13 de los 26 en juego.
Esta vez necesitó de la tanda de penalties –y no una, sino dos– para ganar un título. Pero no falló. José Mourinho consiguió el pasado domingo su primer trofeo como entrenador del Inter, la Supercoppa de Italia, contra la Roma, un título que le permite conservar su aura de ganador y que le permitirá iniciar el asalto al Scudetto (y a la Champions League y a la Coppa Italia) con la tranquilidad de haber metido su primera conquista en el zurrón.
Y es que por algo Mourinho está considerado el técnico más efectivo del fútbol europeo. Desde su llegada al Oporto, a finales de enero de 2002, para hacerse cargo de los ‘dragoes’ en sustitución de Octavio Machado, el ‘Special One’ ha tomado parte en 26 competiciones, de las que ha ganado 13, entre ellas cuatro Ligas y una Champions League.
Sin embargo, por encima de los títulos cosechados, en la hoja de servicios de Mourinho destaca la competitividad de sus equipos. Su peor clasificación en un torneo de Liga es un tercer puesto con el Oporto en la temporada de su llegada... en la que se había hecho cargo del equipo cuando éste ocupaba la quinta posición. Por lo que respecta a sus peores registros en otras competiciones, su mayor fiasco es una eliminación en 1/16 de final de la Carling Cup, una competición que los equipos ‘grandes’ afrontan la mayor de las veces con sus jugadores reservas.
Pero ahora, además de llevar al Inter a su primer título, con lo que ya ha sido campeón en tres países distintos, Mourinho ha roto su maldición con las tandas de penalties. Dos veces cayó en las ‘semis’ de la Champions y perdió una Community Shield desde el punto fatídico.
FUENTE: www.sport.es
Publicado en
Cursos el 27/08/2008