A falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular en División de Honor, la lucha se centra en los ocho puestos que dan derecho a disputar los play off por el título. Cuatro equipos –Azkar Lugo, Carnicer Torrejón, PSG Móstoles y Playas de Castellón- están en plena `batalla´ por colarse entre los ocho primeros. Sus técnicos han analizado para www.lnfs.es las claves del final liguero....
La igualdad es tal, que incluso podría darse el caso de que más de dos equipos empaten a puntos una vez finalizada la competición. En ese caso, si hay un triple o un cuádruple empate, la competición estima que la clasificación se regirá en base a : “La mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubiesen participado”.
Es decir, se suman los puntos conseguidos por el equipo ante el resto de implicados en los cuatro o seis partidos de liga (dependiendo si el empate es triple o cuádruple).
Azkar Lugo es el actual séptimo clasificado. Se medirá en las dos jornadas venideras a Cometal Celta y F.C. Barcelona Senseit. A priori un calendario asequible para los gallegos. Su técnico, Pablo Prieto, ha señalado que “a pesar del traspié de Zaragoza, llegamos bien a un partido que es una auténtica final dentro de la una liga regular. No podemos fallar ante el Celta”.
Precisamente este partido será una prueba de fuego para los lucenses. Así lo cree Prieto: “Independientemente de cómo está el rival, los derbis siempre son especiales. Nosotros tendremos el apoyo de nuestra afición y eso es muy importante. Seguro vamos a conseguirlo”.
Carnicer Torrejón es el conjunto que más difícil lo tiene. No por la calidad y empuje de sus hombres sino por el calendario que le resta: Benicarló Onda Urbana a domicilio y ElPozo Murcia Turística.
Su técnico, José Carnicer, sabe de la dificultad de estos partidos, pero cree que “ahora lo más imporante es reponernos de la derrota ante PSG Móstoles, una derrota dolorosa que espero no nos marque mentalmente”.
Lo cierto es que la temporada de Carnicer está siendo sobresalinte, por eso su técnico señala que “somos un equipo modesto y estamos haciendo un gran año. Aún así hemos demostrado ser capaces de ganar a cualquiera y espero poder repetirlo para meternos en play off”.
PSG Móstoles llega lanzado a las dos últimas pruebas, cargado de moral tras conseguir tres puntos vitales ante Carnicer Torrejón, un rival directo. Los mostoleños reciben a Lobelle de Santiago y visitarán a DKV Seguros en la jornda final.
Antonio Santa, su entrenador, cree que “nuesta meta ahora mismo es ganar el próximo partido a Lobelle de Santiago. No miramos más allá”. Santa reconoce que “llegamos en un buen momento físico y mental, por eso creo que nos vamos a meter por méritos propios en los play off por el título. Estoy convencido”.
Playas de Castellón, tras una temporada irregular, llega cargado de moral al tramo final después de imponerse contundentemente a Polaris World. Boomerang Interviú en Alcalá y Gestesa Guadalajara en casa son sus dos finales.
Para el técnico Fran Torres la clave “estará este sábado en Madrid. Si conseguimos ganar tendremos mucho logrado”. Torres, conocedor del club, es consciente de que “por historia, afición, plantilla, club… este equipo debe estar en el play off y vamos a luchar por conseguirlo. Creo que estamos capacitados”.