El Ajax vuelve a sonreir. Hacía mucho tiempo que el PSV Eindhoven le había robado el protagonismo en la Eredivisie y, aunque queda mucha liga y no se puede dar por hundidos a los de Huub Stevens, la cosa pinta bien para el conjunto de la capital holandesa.
Se trataba de un partido clave, puesto que debía mostrar el potencial de uno y otro conjunto. El equipo de Eindhoven se había erigido como el gran dominador durante los últimos años de este encuentro, pero, esta vez, el Ajax fue superior. Y, entre el conjunto local, que sólo había logrado superar dos veces en los últimos doce años a los del sur de Holanda, hay dos ex blaugrana, Oleguer y Gabri, que están colaborando, poco a poco y cada vez de forma más evidente, en la recuperación de un equipo al que, con el fichaje de viejas glorias durante los últimos tiempo, lo habían dado por acabado. El defensa de Sabadell es una pieza fija en la defensa de Marco van Basten, que confía plenamente en él como uno de los líderes del equipo en la zaga. Ante el PSV jugó los 90 minutos y colaboró activamente en anular el ataque visitante.
Por su parte, Gabri entró en el minuto 73’, con el 1-1 aún en el marcador. Con el de Sallent sobre el terreno de juego del Amsterdam Arena, el Ajax jugó sus mejores minutos. De hecho, Gabri entró a falta de 17 minutos y, nada más sustituir a Bakircioglu, llegó el tanto de Sulejmani, el que volvía a situar al Ajax por encima en el marcador. Pero la cosa no acabó ahí, puesto que, en el último cuarto de hora, que coincidió con la entrada del ex blaugrana, el equipo de Marco van Basten acabó marcando dos tantos más, lo que colocaron el definitivo 4-1 en el marcador, un resultado tan doloroso para uno de los grandes rivales para el título de la Eredivisie como el 1-5 de hace dos temporadas en el Phillips Stadium. Sin embargo, el Ajax no quiere lanzar las campanas al vuelo, puesto que, en aquella ocasión, el PSV acabó logrando la liga.
Pese a todo, Oleguer y Gabri están dotando de un carácter ganador al equipo del ex seleccionador nacional de Holanda que está sirviendo al equipo para revivir grandes épocas en las que dominaban el campeonato holandés. El Ajax se ha situado líder, empatado a puntos con el sorprendente NAC Breda, por primera vez esta temporada, algo que espera mantener hasta el final.
FUENTE: www.sport.es