Boca, San Lorenzo y Tigre retrasaron el desenlace del Torneo Apertura tras vencer sus respectivos partidos en la última jornada. Los tres equipos terminaron empatados a puntos y tendrán que disputar un triangular para dirimir quien es el campeón. Lanús, que también hizo sus deberes y venció, terminó cuarto a dos puntos del trío de cabeza.
Boca venció con apuros a Colón por 3-2 tras haber ido con una ventaja de 3-0 en el marcador. También sufrió para ganar San Lorenzo, que se impuso por 0-1 a Argentinos Juniors, y Tigre, que también venció por la mínima a Banfield. Lanús, que en ningún momento tuvo opciones de meterse en la pelea, derrotó 1-0 a San Martín. Los encuentros del triangular por el título serán Tigre-San Lorenzo (17 de diciembre en el estadio de Vélez), San Lorenzo-Boca Juniors (20 de diciembre en el estadio de Racing) y Boca Juniors-Tigre (23 de diciembre en el estadio de Racing).
Este fue el desarrollo de una apasionante tarde de fútbol en Argentina en la que al final no se decidió el nombre del campeón.