Frank Rijkaard tiene decidido que no volverá a entrenar, como mínimo, hasta la próxima temporada. El técnico holandés quiere seguir tomándose este año como sabático y no atenderá a ninguna de las ofertas que le llegan.
Uno de los conjuntos que más interés ha puesto en hacerse con sus servicios es el Sunderland, que, tras la dimisión de Roy Keane, aún no ha encontrado recambio para el banquillo. Sin embargo, el ex entrenador blaugrana ha declinado la invitación para hacerse cargo de los ‘Black Cats’. Y, para que no exista ningún tipo de duda, su representante, Perry Overeem, ha dejado claro, a través de la prensa británica, que Rijkaard no desea entrenar este año: “La decisión es muy clara y está tomada. Frank no volverá a los entrenamientos esta temporada”. Eso no significa que el ex jefe del banquillo del Barça no quiera dirigir a ningún equipo la próxima campaña, pese a que tampoco lo hará de forma incondicional, sino que tendrá muy en cuenta los clubs que quieran hacerse con sus servicios: “¿La próxima temporada? Es posible, depende de lo que le ofrezcan a finales de mayo”.
El campeón de dos Ligas y una Champions con la entidad blaugrana no está dispuesto a sentarse en cualquiera de los banquillos que le ofrezcan. Frank Rijkaard quiere un club en el que pueda aspirar a ganar títulos, pero, sobretodo, en una entidad en la que el proyecto sea atractivo en todos los sentidos. Rijkaard demostró, sobre todo en sus primeras temporadas en el Camp Nou, que es un técnico capaz de hacer funcionar muy bien a un grupo de jugadores. Sus dos últimas campañas no fueron positivas, pero en el recuerdo están sus éxitos durante los primeros años.
FUENTE: www.sport.es