El Real Madrid y el inglés Manchester United enviaron observadores al último partido del Vfb Stuttgart para estudiar un posible fichaje del internacional alemán Mario Gómez.
Así lo recoge hoy el semanario deportivo "Sport Bild", que apunta que el delantero, de padre español pero crecido en Alemania, también está siendo considerado por otros equipos como Manchester City y el FC Barcelona.
La publicación señala que, pese a tener contrato con el Stuttgart hasta 2012, Gómez, de 23 años, abandonará el club alemán este verano, seducido por la oferta económica y las perspectivas de algún equipo europeo.
"Siempre va a más. Su juego es muy estable", afirma el gerente del Stuttgart, Horst Held, quien la temporada pasada ya admitió que no sería fácil retener al futbolista hasta el final de su contrato, dado el interés que ha despertado en otros clubes alemanes y europeos.
Gómez fue elegido hace dos temporadas como jugador alemán del año tras haber contribuido decisivamente al título del Stuttgart en esa temporada y en los 31 partidos de liga que ha disputado esta campaña ha marcado 24 goles.
Con una cláusula de rescisión de contrato de 35 millones de euros, "Sport Bild" sostiene que la puja de precios por hacerse con el jugador ya ha empezado.
El director deportivo del Stuttgart, Jochen Schneider, valoró el año pasado el traspaso del jugador en 50 millones de euros."Es el mejor delantero alemán. El valor de mercado de Mario no ha bajado sino que se ha incrementado", afirmó.
FUENTE: www.sport.es