La revelación sobre uno de los secretos mejor guardados del fútbol británico, fue descubierta ayer por el hijo de Alex Ferguson. “Creo que va a seguir este año y el que viene y ya está”, afirmó Darren Ferguson, quien también sigue los pasos de ‘Sir’ Alex, ya que es entrenador del Peterborough, de la Football League One, la tercera categoría del fútbol británico.
Darren Ferguson descartó la posibilidad de que su padre, de 67 años, anticipe su final al término de la actual temporada en el caso de que el United logre el doblete Premier-Champions League, títulos a los que habría que añadir a los conseguidos ya por los ‘red devils’: Community Shield, Carling Cup y Mundial de Clubs. El equipo también está clasificado para las semifinales de la FA Cup. “Se encuentra bien de salud y está construyendo un nuevo equipo. Si ganan el título de la Premier este año alcanzarán al Liverpool en el palmarés y eso es algo que tiene muy presente”. En estos momentos, el club de Anfield tiene 19 títulos de la competición liguera en sus vitrinas mientras que el United cuenta con 18.
La retirada de Ferguson, el técnico más laureado del fútbol británico, con diez títulos de la Premier League inglesa y dos de la Champions League entre los éxitos más relevantes, siempre ha sido motivo de especulación. Inicialmente, ‘Fergie’ sí había fijado una fecha, al fin de la temporada 2001-02, al considerar que no iba a entrenar más allá de los 60 años de edad, pero llegado el momento se echó atrás y se vio en condiciones de seguir con la actividad diaria y con la presión que generan los partidos de alta competición.
Después, nunca más ha vuelto a poner sobre la mesa el tema de su jubilación al considerar que dar una fecha iba a crear un ambiente de inseguridad en el club, del que podrían contagiarse sus jugadores. En todo caso, Darren Ferguson se apresuró a confirmar en ‘The Guardian’ que él no va a heredar el cargo de su padre en el banquillo del Manchester United, aunque su opción figure en las casas de apuestas en lo relativo a la sucesión de ‘Sir’ Alex. “No creo que mi padre me esté esperando para retirarse, no hay garantías de que yo llegue a la Premier League”, afirmó.
El United, aun con un partido menos, es líder de la Premier League, con un punto de ventaja sobre el Liverpool. El Peterborough, que dirige su hijo Darren, es segundo en la tabla de la Football League One, con 75 puntos, siete menos que el líder, el Coventry, y con perspectivas de ascender a la Championship.
FUENTE. www.sport.es