FUENTE:DIARIO AS (www.as.com) Foto: AFP El argentino Héctor Cúper fue presentado ayer como nuevo técnico del Betis: "La plantilla está bien conformada y es adecuada para tener eficacia en el trabajo". Y se refirió al Betis como "un club importante, a cuyos partidos suelen ir siempre 35 ó 40.000 personas. Es un honor estar aquí en el año del Centenario. Hay que formar la filosofía de un grupo, un equipo que sea importante, duro, resistente y con mentalidad ganadora".
Cuando se le preguntó por los objetivos, Cúper respondió lo de siempre: diplomacia absoluta. "Tenemos dos clases de objetivos. El primero, es empezar a trabajar, ir paso a paso y ganar partidos. Cuando superemos los 40 puntos iremos a por más. Si llegamos a los 60, seguiremos intentando más. Lo único que prometo es trabajo y darlo todo", comentó el técnico argentino.
Lopera, por su parte, fue fiel a su estilo. "Todo quedó sellado el 27 de junio en Montecastillo. Se han escrito muchas mentiras, como si había pedido un millón de euros o a jugadores. Era una reunión concertada diez días antes y en la que el entrenador me pidió una plantilla con 25 jugadores más Isidoro y Juande del filial", dijo sobre Cúper.
Sobre la vuelta al palco, Lopera fue claro: "Si me lo pide la afición, lo haré". También comentó sobre la posibilidad de que los socios adquieran su paquete accionarial: "Tienen de plazo hasta el 30 de septiembre. Si no lo compran, habrá que esperar a ver si vienen otros".