Aún no eres usuario de fútbol-tactico? Registrate gratis aqui


FUENTE: Agencia EFE
Alexandre Pato, un adolescente con acné en la cara y sólo una sombra de barba bajo el mentón, firmará un contrato millonario con el Milán italiano, gracias a una habilidad con el balón que no se veía desde hace años en Brasil. Alexandre Rodrigues da Silva, apodado Pato, pese a contar con sólo 17 años, se había convertido en la estrella indiscutible de su equipo esta temporada, el Internacional, por su toque privilegiado del balón y por su manera de encarar la portería rival, con una clarividencia superior a la de cualquiera de sus compañeros.
Gracias a estas habilidades, Pato ya ha levantado dos títulos internacionales con el club colorado de Porto Alegre. El primero, en diciembre del año pasado, fue el más importante de la historia del club que lo formó: el Mundial de Clubes de la FIFA, en el que se impuso al entonces todopoderoso Barcelon




Pato marcó dos goles, uno en el partido de ida y otro en el de vuelta, que acabó en goleada (4-0).
Sin embargo, Pato no puede lucir la del Inter, porque cuando el equipo ganó la Libertadores, él todavía jugaba en las categorías inferiores. Con la selección, Pato se ha saltado varias categorías para jugar con la Sub-20, en el pasado Mundial, que se disputó en Canadá el pasado julio. Pato fue la estrella del equipo. Anotó tres goles, a pesar de que su selección cayó prematuramente, en octavos de final, frente a España. Varias voces sugirieron en aquel momento que Pato, en lugar de en Canadá y con los chicos, debería haber estado en la Copa América de Venezuela, con la selección absoluta, al lado de Robinho.
Una vez que Brasil se alzó en Maracaibo con el inesperado título, llevado de la mano por el jugador del Real Madrid, estas reivindicaciones se olvidaron.
En el presente Campeonato Brasileño, el joven Pato ha marcado cinco tantos en seis partidos. No obstante, en el que por ahora acabará registrado como su último partido con el Internacional, disputado este miércoles, Pato no consiguió evitar la derrota de su equipo en casa (0-2) ante el Vasco da Gama. Pato fue el único jugador que sobresalió de su equipo. Todas las jugadas de ataque pasaron por sus botas. Llegó a estrellar un balón en el poste en una ocasión. En un lanzamiento de falta el balón pasó lamiendo el palo izquierdo por fuera y, en el primer minuto, tuvo la ocasión que podría haber cambiado el rumbo del partido, pero falló.
Pato recibió, solo en medio del área pequeña, un centro bombeado desde la banda derecha, e incomprensiblemente lo envió por encima del larguero cuando el portero rival estaba ya en el suelo. No obstante, los representantes del Milán que estaban viendo el encuentro en Porto Alegre, creyeron que la actuación del chico fue más que suficiente como para desembolsar 20 millones de dólares por él.
Pato, que ha rechazado ofertas del Real Madrid y de otros grandes de Europa, según declaraciones de su representante, Gilmar Veloz, se unirá, por cinco


Publicado en Cursos el 01/08/2007




www.futbol-tactico.com © 2007-2008 - Todos los derechos reservados
Depósito legal: C-1970-2007 ISSN: 1988-1592
Publicaciones | Condiciones de uso | Privacidad
Diseño web by E-Pulse