Los primeros minutos del partido fueron de tanteo. El Manzanares acumulaba más posesión de balón, pero no creaba ocasiones claras de gol. Juanillo y Teto, con sendos lanzamientos lejanos, ponían de manifiesto que Jesús Clavería, durante muchos años portero de la selección española y actual director general del Inter Movistar, mantiene intactos sus reflejos despejando la pelota a córner.
Los veteranos del Inter Movistar respondían al dominio local con el primer gol del partido en un despiste de la defensa manchega. David Marín remataba libre de marca un saque de banda del hispano-brasileño Daniel que acababa de saltar a la pista en sustitución de Agustín.
Tras este tanto los alcalaínos se adueñaron de la pelota y pudieron aumentar su cuenta goleadora por medio de Julián. Sin embargo, el Manzanares, poco a poco, con paciencia, recuperó la posesión y llegó con mucho peligro a la puerta defendida, con mucho acierto, por Jesús Clavería. Maka y Juanillo avisaron pero fue Kikillo, el ex jugador del Puertollano, quien empató el partido a falta de siete minutos para el descanso.
Sólo un minuto después, en el 14, Zamo ponía por delante al Manzanares tras una jugada de estrategia desde el corner, Antes de llegar al descanso Juanillo subía el 3-1 al marcador y David Marín, acortaba distancias.
En la segunda parte el Manzanares encerró en su área a los veteranos del Inter. Una presión asfixiante que propició muchos robos de balón y ocasiones de gol. De la Cuerda, Teto y Kiki tuvieron en sus zapatillas el 4-2, pero Cuesta, que había salido en sustitución de Jesús Clavería, logró despejar todos los disparos convirtiéndose en el jugador más destacado de los visitantes.
Cuando mejor estaban jugando los manzanareños llegó el empate a tres, obra de Agustín, y a menos de cuatro minutos para el final Daniel adelantó a los alcalaínos tras una bonita jugada personal. Pepote, que sustituyó en el descanso a Fran Noguera, no pudo hacer nada.
Con Kikillo de portero-jugador, De la Cuerda empataba el encuentro. Lejos de especular con el resultado, los manchegos siguieron presionando al rival. Fruto de ese ímpetu, Teto interceptó un fallido pase de Cuesta y adelantó a los locales a falta de 49 segundos para el final.
La guinda a este vibrante partido la puso De la Cuerda con un gol de vaselina desde el medio del campo cuando el partido agonizaba con el Inter Movistar volcado al ataque, con Daniel como portero jugador, en busca de un empate que nunca llegó.
El Manzanares dejó ante su público muy buenas sensaciones de cara al inminente debut liguero. Será el próximo sábado, 17 de septiembre, a las 20.00 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro. Su rival será el Unión Africa Ceutí.
Fuente: www.lnfs.es
Publicado en
Cursos el 12/09/2011