Los clubes de Primera y Segunda se han guardado las espaldas confiando en un posible acuerdo y tienen todo programado para los desplazamientos como si se tratase de una jornada de Liga normal. En la mayoría de los casos, si finalmente no se disputa la primera jornada, podrían anular los viajes sin penalización alguna, ya que los clubes suelen planificar los viajes de toda la temporada.
El único que está a la espera es el Atlético de Madrid, que como juega el lunes, tiene más margen de maniobra para planificar a última hora el desplazamiento. Sólo el Zaragoza hará el viaje en autobús, lo que facilita una posible anulación.
En Segunda División sólo cuatro equipos se desplazarán a sus destinos en avión: Deportivo, Sabadell, Girona y Alcorcón. El resto hará sus viajes por carretera, por lo que en caso de anulación sólo tendrían que preocuparse por el hotel. Los que viajan en avión tienen tiempo aún para cancelar las reservas si finalmente no hay Liga.
También tiene todo preparado los medios de comunicación. Tanto los equipos de radio como las cámaras de televisión están listas para acudir a los estadios si se disputa la jornada e, incluso, tiene desplazamientos programados.
Fuente: www.as.com