Un gol, una asistencia y parte activa en la contra perfecta que originó el primer tanto del Real Madrid ante el Ajax (3-0). Fue quizás el mejor partido de Kaká con la camiseta blanca, o así lo considera la prensa brasileña, que hoy ensalza en sus portadas el gran partido del '8' blanco en la Liga de Campeones: "El Real Madrid atropella al Ajax en la noche de Kaká y Cristiano", dice Lancenet.com. "Karanka resalta la recuperación de Kaká", comenta 'Globoesporte'. "Kaká brilla y comanda al Real Madrid", señala Estadao.
"Inspirado, eléctrico, determinante, decisivo" son algunos de los adjetivos que utilizan los medios brasileño brasileños en sus crónicas del partido, para describir la actuación de Kaká ayer en el Bernabéu, del que salió ovacionado en el minuto 75, cuando fue relevado por Di María. En ese tiempo, al ex del Milán dio tiempo a participar en la contra perfecta que significó el 1-0; a lograr el 2-0 con un disparo raso y tenso con su pierna izquierda; y a dejar en bandeja el tercero a su amigo Benzema (3-0). En la celebración de su gol se aprecia el grado de liberación que Kaká sintió al volver a marcar. Al volver a considerarse importante. Al quitarse la carga que llevaba encima desde que fichó por el Real Madrid, a cambio de 65 millones de euros. Al dejar atrás las lesiones que le han impedido triunfar antes. Estamos ante un nuevo Kaká, más cercano al que maravilló en Italia y más alejado al jugador apático y perdido que ha corrido por el Bernabéu de forma intermitente durante estos dos últimos años. Ahora se le exige continuidad.
"Viendo la cara de alegría de Kaká es para estar contento", dijo Karanka tras el partido. El propio jugador transmitió al mundo y de palabra la confianza que ha recuperado en su juego y en su estado físico: "Vuelvo a disfrutar jugando al fútbol. No ha sido sólo este partido, llevo una secuencia de partidos en los que poco a poco voy enseñando cosas de lo mejor que puedo ofrecer. Ya no me duele nada".
La afición del Real Madrid vuelve a creer en él y las redes sociales se han llenado en pocas horas de mensajes de esperanza a favor del brasileño. Su mujer Carolina Celico, al término del partido, puso en Twitter: "Bonito partido del Real Madrid ante el Ajax. Kaká dio una asistencia, marcó un gol y dio pases muy lindos. Luego salió feliz y honrado". Las respuestas de apoyo y de confirmación se sucedieron para expander una sensación que coge fuerza y que llega rebotada desde Brasil: "Kaká ha vuelto".
Fuente: www.as.com
Publicado en
Cursos el 28/09/2011