Del Bosque pondrá a once campeones del mundo contra Chequia. Y probablemente estarían en Praga Cesc e Iniesta de no haber caído lesionados. Pero este ejercicio de 'fair play' se empleará en beneficio propio. Torres pasa examen. Su peso en la selección ha ido aligerándose al mismo ritmo que su producción. Hace cuatro años metió 37 goles, el pasado se quedó en 13. Y con España nunca le ha ido demasiado bien (menos de un gol cada tres partidos), aunque dejara para la historia el tanto que nos dio la Eurocopa de 2008.
También estará Silva, que ha abierto con sus quejas un caso en el que todos tienen razón. Con Del Bosque ha jugado 31 partidos de 47, buen argumento de defensa del seleccionador. Pero pintó poco en el Mundial, razón justificada de la reclamación. Ahora anda de punta en blanco y liderará a un equipo al que vuelve Piqué. Puyol y Jordi Alba, lateral zurdo en pruebas, tendrán minutos. Javi Martínez puede quitarle la plaza a Xabi Alonso.
España defiende 20 victorias consecutivas en partidos de clasificación. Chequia, con sus figuras menguando, mantener su ventaja sobre Escocia camino de la repesca y el honor de no haber sido vencida nunca en casa por la Selección.
Fuente: www.as.com