El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, recibió en la sede del organismo a los cinco seleccionadores de los combinados del grupo I, en el que también están encuadradas Francia, Finlandia y Bielorrusia. Los técnicos llegaron a un acuerdo para cerrar la fase de clasificación, que comenzará el 7 de septiembre, día en que no juega España, y acabará más de un año después, el 15 de octubre, con los duelos España-Georgia y Francia-Finlandia.
España comenzará con dos partidos a domicilio, ya que su segundo duelo será en Bielorrusia, el 12 de octubre de 2012, y después recibirá sucesivamente a Francia, a priori la gran rival del grupo (16 de octubre) y Finlandia (22 de marzo de 2013).
Cuatro días después se desplazará a tierras galas, mientras que su siguiente partido no será ya hasta el 6 de septiembre de 2013, cuando vuelva a medirse a Finlandia, mientras que acabará con dos partidos en casa ante Bielorrusia y Georgia, los días 11 y 15 de octubre.
Las nueve primeras selecciones de cada grupo conseguirán plaza directa en el próximo Mundial, donde España confía en poder defender su título, mientras que las ocho mejores segundas jugarán una eliminatoria de la que las ganadoras también logrará el billete mundialista.
Fuente: www.marca.com
Publicado en
Cursos el 23/09/2011