Ante el control de España, Italia preparó alrededor de su área una tela de araña para evitar las llegadas rivales, esperando al error del rival para agotar sus oportunidades y confiando en el criterio y esfuerzo defensivo de Romano. Gabriel Lima pudo marcar en un fuerte disparo, aunque el primer tanto fue de España. Una preciosa jugada trenzada por Miguelín, que dejó pasar bien el balón, y Aicardo que batió a Mammarella abrió el marcador para hacer justicia al juego y a la mayor posesión de balón de la Selección.
Italia no se arrugó y pasó a llevar la iniciativa, visitando con cierta asiduidad la portería de Luis Amado, siendo Patias su jugador más peligroso. Sin incidencia en el marcador, España se recuperó y busco el segundo, muy cerca de no ser por un preciso corte de Patias en el segundo palo, donde esperaba Borja. La primera mitad terminó con una buena jugada combinada entre Torras, Kike y Rafa Usín.
Mammarella fue el nombre propio del inicio de la segunda mitad, y es que España se encontró en repetidas ocasiones con el guardameta, quien evitó una mayor ventaja en el marcador. Antes sus paradas, la Selección respondió controlando y moviendo el balón, horizontalmente, sin prisa. Su estrategia conseguía finalizar en la portería azzurra, como una jugada de pizarra no concretada por Sergio Lozano o un disparo al larguero de Alemao.
Pasado el ecuador del segundo periodo, la supremacía española se encontró de nuevo con el poste. Esta vez Usín no pudo transformar un pase de Sergio Lozano desde la banda, mientras la defensa se mostraba implacable, sin dar facilidad alguna. Italia jugaba con el resultado, contando con ocasionales peligrosos disparos, bien repelidos por Amado.
El combinado nacional, con garra, seguía encontrándose con la madera, Torras no pudo anotar debajo de la portería al encontrarse con el larguero y distanciarse en el marcador, como Alemao desvió por centímetros un chut en el 36’. Roberto Menichelli decidió entonces sacar a Ippoliti como portero-jugador, pero la superioridad numérica no pudo con la concentración de ‘La Roja’.
España jugará la final de la Eurocopa este sábado ante Rusia a las 21:00 h, 40 minutos para conseguir el sexto Europeo.
Fuente: www.lnfs.es
Publicado en
Cursos el 10/02/2012