FUENTE: www.uefa.com
España revalida su título
España se ha llevado el Campeonato de Europa de Fútbol Sala tras vencer con claridad en la final a Italia por 1-3. Los de José Venancio han hecho un espectacular partido que dejaron encarrilado pronto con el gol de Marcelo. En la segunda mitad, Daniel y Javi Rodríguez sentenciaron el encuentro, y a pesar del tanto de Feller, España no pasó muchos apuros en los últimos y se ha llevado su cuarto título europeo, el segundo consecutivo.
Centrada
España comenzó centrada en los primeros minutos haciéndose con el dominio del balón ante la estudiada defensa de Italia. Kike y Marcelo avisaban para España, pero los primeros minutos pasaban sin apenas sensaciones de peligro en ambas selecciones. La ocasión más clara llegó en el minuto 5 con un robo de Jordi Torras pero el internacional disparó a las manos de Feller. Italia no tardó mucho en responder ya que al poco Foglia tuvo una buena ocasión para los trasalpinos con un buen disparo tras un espectacular regate a Javi Rodríguez.
El primero
Los minutos seguían pasando y ninguna de las dos selecciones se hacía con el dominio del partido, bien es cierto que ambos equipos buscaban con decisión la portería contraria, en muchas de ellas aprovechando los errores del rival. Cuando más loco estaba el partido llegó el gol de Marcelo en el 8’ tras un buen centro de Álvaro, que demostró un temple espectacular tras regatear a Bertoni y poner el esférico en la cabeza de su compañero. Italia buscaba el empate y en el 12’ Grana mandó un balón al palo de la portería de Luis Amado.
Bien los porteros
España sabía como defender su ventaja y estaba pendiente de los errores de la defensa italiana para hacer daño. En uno de estos despistes, el balón acabó en los pies de Álvaro que disparó a la media vuelta a las manos de Feller. Italia lo siguió intentando hasta el descanso, al igual que la actual campeona continental, pero las buenas intervenciones de Luis Amado dejaban la portería española a cero y la ventaja de 1-0.
Daniel hace el segundo
Era una incógnita saber como iban a salir ambas selecciones tras el descanso, pero España no tardó ni dos minutos en doblar la ventaja al aprovechar Daniel un rechace de Feller tras un intento de regate y disparo de Álvaro. El conjunto de José Venancio se lanzó al ataque en busca de la sentencia y una buena combinación de la zona ofensiva estuvo a punto de ser el tercero, pero el disparo de Javi Eseverri salió fuera por poco. España estaba esperando a Italia en defensa para salir a la contra y en una de ellas llegó la sentencia tras una combinación espectacular en el 26’ que Javi Rodríguez mandó a la red tras un pase de Marcelo.
Ocasiones
Italia empezó a jugar con una táctica de cinco jugadores de ataque, siendo este el portero Feller en una inclusión al ataque el encargado de recortar distancias en el marcador con un disparo desde lejos en el minuto 30 que Luis Amado no fue capaz de atajar. El tanto no achicó a España que seguía aprovechando las acometidas italianas para salir al ataque a la contra con mucho peligro. La defensa española ante los ataques italianos estaba siendo espectacular, basculando como solo los mejores saben. Los últimos minutos con ocasiones de ambos equipo, aunque el marcador no se movió. España es de nuevo Campeona de Europa de Fútbol Sala, su cuarto entorchado en seis campeonatos.
Final - 25 noviembre 2007 18:00 HEC (17:00 hora local) - Multiusos Gondomar - Oporto
Italia 1 - 3
España
Feller 29' 44'' Marcelo 08' 45'' , Daniel 21' 51'' , Rodríguez 26' 52''
Italia
1 Alexander Feller
3 Anderson Pellegrini
6 Edgar Bertoni
11 Carlos Morgado
15 Marcio Forte
12 Caio
2 Fernando Grana
7 Vinicius Bacaro
8 Saad Assis
9 Assad Fabiano
10 Adriano Foglia
13 Sandro Zanetti
Entrenador
Alessandro Nuccorini
España
1 Luis Amado
6 Álvaro
8 Kike
9 Andreu
11 Marcelo
12 Juanjo
2 Ortiz
3 Javi Eseverri
4 Jordi Torras
7 Javi Rodríguez
10 Borja
14 Daniel
Entrenador
José Venancio
Primer árbitro
Antonio Jose Fernandes Cardoso (POR)
Segundo árbitro
Karel Henych (CZE)
Tercer árbitro
Károly Török (HUN)
Mesa
Edi Sunjic (CRO)