FUENTE: RadioMarca.
Ángel María Villar, actual presidente de la Federación Española de Fútbol, anunció en los micrófonos de Radio Marca que "me voy a presentar a las elecciones y las voy a ganar".
El presidente federativo más longevo de la historia del fútbol español (fue elegido presidente 19 años atrás), que estuvo en los estudios de Radio MARCA en Madrid, defendió la elección y continuidad de Luis Aragonés como seleccionador, y dijo que "para España clasificarse para un Mundial o un Europeo es un éxito, pero está claro que todavía se pueden conseguir metas más altas".
Cuestionado sobre si Aragonés seguiría como seleccionador (el propio Luis confesó que tenía "fecha de caducidad") en el caso de que España ganase la Eurocopa, el presidente de la RFEF se fue por los 'cerros de Úbeda' para no contestar a la pregunta de Juan Manuel Gozalo.
Lo que dejó claro Villar es que Fernando Hierro no será el sustituto de Luis, ya que su papel es sólo "asesorar o proponer", y quiso puntualizar que al próximo seleccionador lo eligirá la junta de la RFEF.
Medalla a Raúl
El presidente confirmó también la decisión de la RFEF de entregar a Raúl González la medalla de oro de este organismo tras sus cien partidos con la selección española, aunque "hay que buscar la fecha idónea porque Raúl y la Federación tienen muchos compromisos".
"Raúl tiene derecho, por reglamento, a una medalla de oro y la junta acordó entregársela en un acto solemne. Cada uno la recibe como desea. Zubizarreta, por ejemplo, no quiso que se hiciese fuera de la selección y se la entregamos en una concentración. Es una polémica que no ha sacado la Federación, que lo que hizo fue contestar a una pregunta de la prensa", señaló.
El presidente reconoció por último que "dentro de los jugadores de altísimo nivel está Raúl, pero es el seleccionador el que decide". "Yo tengo mi opinión personal, pero no la transmito, ni acostumbro a comentar las convocatorias", concluyó.