FUENTE: www.sport.es
La apertura del mercado invernal promete movimientos interesantes debido a la voracidad de los clubes italianos. Empezando por el líder y actual campeón transalpino, el Inter de Milán, que ha abierto la veda con su indisimulado interés por jugadores que militan en la Liga de las Estrellas.
Empezando por su propietario, Massimo Moratti, que fue muy claro al argumentar que el Inter “tiene la necesidad de moverse durante el mercado invernal para terminar con la falta de centrocampistas que sufrimos debido a las lesiones de larga duración”. Desde que empezó la temporada, Mancini ha tenido que capear el temporal de lesiones que ha acuciado a su linea de medios, que ha afectado en uno u otro momento a Figo, Stankovic, Dacourt o Vieira.
Y el primer objetivo de los nerazurros es el colchonero Nuno Ricardo de Oliveira Ribeiro, futbolísticamente conocido como Maniche, cuya amistad con Figo y su situación en el club rojiblanco le convierten en una pieza tan codiciada como asequible para el campeón italiano, según apunta el diario ‘Corriere dello Sport’.
Maniche, de 30 años, llegó al Atlético de Madrid en agosto de 2006 fichado al Dinamo de Moscú. Durante este año y medio, la relación de Maniche con el club colchonero ha sido de amor-odio y se ha visto salpicado por diversos capítulos de enfrentamiento del jugador con Aguirre, compañeros e incluso la afición rojiblanca, amén de un episodio extradeportivo como supuso su detención en estado de embriaguez tras un control de alcoholemia al ser retenido por circular a gran velocidad, hace ahora un año.
Con el técnico mantiene una tensa relación desde inicios de 2007, por sus continuos retrasos que culminaron con su expulsión de un entrenamiento, el pasado 7 de enero, al que llegó cuarenta minutos tarde. Un mes más tarde, en otro entrenamiento, llegó a las manos con Antonio López y a finales de marzo envió un recado a la afición que no gustó a muchos. “Si quieren espectáculo, tienen buenos musicales en la Gran Vía; y si no me quieren, me voy”, espetó el portugués.
El Inter, que valora la gran experiencia internacional de Maniche, le ha sondeado a través de su amigo Figo y el jugador se ha mostrado dispuesto a fichar en enero por el Inter, que espera poder cerrar la operación entorno a los 6 millones de euros.
Los italianos creen que el perfil de Maniche puede ser el adecuado para encajar paulatinamente en el engranaje interista y poder cubrir así la falta de efectivos que sufre Mancini a la hora de mantener el nivel competitivo de su centro del campo.
Aunque en el Atlético de Madrid no ha habido todavía una reacción oficial, todo indica que el club colchonero no se cerrará a una negociación que podría ser beneficiosa para todas las partes interesadas. Maniche, por tanto, apunta al calcio italiano.