José María Pazos Méndez, deportivamente conocido como `Pulpis´, ha llegado a un acuerdo con la Federación Tailandesa de Fútbol Sala para dirigir a la selección del país asiático. El entrenador gallego se ha comprometido hasta el 30 de junio con el objetivo de luchar por la clasificación de Tailandia para disputar el Mundial que tendrá lugar en Brasil a principios de la próxima campaña.
El técnico, de 33 años, afronta su segunda aventura en el extranjero después de que en la campaña 2002-2003 lograse la Copa de Croacia al frente del MNK Orkan Zagreb. Al desligarse el pasado mes de diciembre del Autos Lobelle de Santiago, con el que logró la pasada campaña el título de la Recopa de Europa como entrenador, Pulpis ha descartado ofertas de Guatemala, Rusia, Kazajistán y Croacia para embarcarse en este exótico reto.
José María Pazos fue el técnico que ascendió al Azkar Lugo a División de Honor después de dirigir en División de Plata al Melilla F.S. En La Mejor Liga del Mundo también ha sido técnico delValencia Vijusa y Barcel Euro Puebla. “Jugar el Mundial sería un éxito y habría tiempo para hablar de mi continuidad. Asumo con ilusión este reto y es una nueva aventura”, aseguró `Pulpis´ a www.lnfs.es. “Tailandia dispone de jugadores rápidos y técnicos y les hace falta disciplina táctica y organización defensiva”, explicó el nuevo seleccionador tailandés.
“España está en la vanguardia del fútbol sala por la calidad de sus jugadores y por el trabajo de sus entrenadores. Hace años, los países asiáticos exportaban técnicos brasileños, y ahora estamos abriendo un nuevo mercado porque somos el modelo a imitar como campeones del Mundo y de Europa”, explicó `Pulpis´, quién presenciará en Kuala Lumpur (Malasia) las evoluciones de Tailandia en su participación en el torneo KL World 5´S 2008, como antesala de la Copa Asia. La selección tailandesa realizará en abril en España un stage de preparación para la fase de clasificación de la zona asiática para el Mundial de Brasil en 2008, que se disputará en el mes de mayo.