FUENTE: www.sport.es
Marco van Basten va camino de convertirse en el nuevo entrenador del Ajax de Amsterdam. El diario holandés ‘The Telegraph’ aseguró, citando fuentes bien informadas del interior de la entidad, que el club ya se ha puesto en contacto con el todavía seleccionador holandés para inciar las conversaciones.
El técnico anunció en noviembre que dejaría su cargo como máximo responsable del combinado ‘oranje’ una vez finalizase la Eurocopa de este verano, por lo que a partir del mes de julio quedará libre. El Ajax, Barça y Milan eran los tres clubs que se habían relacionado con el ex delantero, siendo el de Amsterdam el que parece partir con ventaja. Van Basten se habría dado un plazo hasta el mes de marzo para perfilar su futuro. De momento, sólo el Ajax le ha propuesto una oferta en firme y en breve podría concretarse el acuerdo. El Barcelona, con el aval de Johan Cruyff, le seducía mucho, pero la falta de movimientos claros le habrían llevado a decantarse por la propuesta del equipo en el que se destapó como futbolista.
El Ajax cuenta con Adrie Koster como actual entrenador interino tras la marcha de Ten Cate al Chelsea. Su presencia en el equipo sólo será hasta final de temporada cuando se espera la llegada de Van Basten. El seleccionador no ha convencido demasiado a los seguidores ‘oranje’ y la prensa holandes ha puesto en duda en reiteradas ocasiones su sistema y métodos. Sin embargo, en el Ajax se encontrará un ambiente mucho más propicio. El técnico es un hombre que se hizo futbolísticamente en la escuela del club y conoce los entresijos como nadie. Además, en caso de concretar su fichaje, Van Basten se llevaría a Rob Witschge y Johnny van’t Schip, sus asistentes en la selección y dos hombres que también se formaron en la cantera del Ajax.
Una de las primeras decisiones que el holandés puede tomar es decidir si el ex blaugrana Edgar Davis renueva por una temporada. El centrocampista termina contrato el 30 de junio y nadie le ha comunicado nada. “Quiero hablar con el club para saber si me quieren o no”, es lo único que se ha limitado a decir el jugador de 34 años.
Publicado en
Cursos el 31/01/2008