La Liga en la máxima categoría alcanza su ecuador con una jornada apasionante, en la que hasta siete escuadras pelearán por las tres plazas de acceso a la Copa de España que se encuentran vacantes. Carnicer, Playas y Peinsa dependen de sí mismos para estar en la cita de Granada, pero deberán asegurar el triunfo en sus respectivos compromisos para evitar una sorpresa desagradable. Autos Lobelle, Tien 21 P. Millenium Pinto, Azkar y Gestesa apurarán sus opciones hasta el último instante.
CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN EN EL SUPUESTO DE EMPATE A PUNTOS ENTRE VARIOS EQUIPOS
Si al finalizar la primera vuelta, jornada 15ª, dos o más equipos estuviesen empatados a puntos y se tuviese que definir su puesto en la clasificación para acceder a la Copa de España, se aplicarán los criterios definidos en el punto 3.A de las Bases de Competición de División de Honor aprobadas en la Asamblea celebrada en el mes de julio de 2008:
A efectos de la clasificación de la primera vuelta y en el caso de producirse empate entre clubes, éste se resolverá de acuerdo a lo estipulado en el art. 296.4 del Reglamento General de la R.F.E.F. sobre la clasificación de la competición a una sola vuelta:
1. Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta los encuentros de la primera vuelta.
2. Por el mayor número de goles marcados, teniendo en cuenta todos los conseguidos en la primera vuelta.
3. Por el resultado del partido disputado entre los clubes objeto de empate a puntos.
4. A favor de aquel equipo que hubiera tenido menos tarjetas disciplinarias, a razón de un punto por tarjeta amarilla y tres puntos por tarjeta roja, con carácter acumulativo.
Las normas anteriores se aplicarán por su orden y con carácter eliminatorio, de tal suerte que si una de ellas resolviera el empate de algunos de los clubes implicados, éste quedaría excluido, volviéndose a aplicar desde el criterio 1 a los clubes que restan, si fuera necesario.
FUENTE: www.lnfs.es