FUENTE: www.lnfs.es
La Comisión de Futsal y de Fútbol Playa de la FIFA aprobó este miércoles las fechas de la próxima edición del campeonato del Mundo de naciones, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 19 de octubre en Río de Janeiro y Brasilia (Brasil), y en el que participarán 20 selecciones pertenecientes a seis confederaciones.
Además, el órgano federativo fijó para el próximo 6 de julio el sorteo de la fase final, que tendrá lugar en Brasilia. Tras esta decisión, el Comité Ejecutivo de la FIFA deberá ratificar las fechas de celebración de la Copa del Mundo.
En la reunión, se informó sobre el proceso de candidaturas para la siguiente edición del Mundial, que se desarrollará en 2012, a la que ya optan seis asociaciones miembro: República Checa, Egipto, Irán, Nueva Caledonia, Portugal y Tailandia; y se anunció que los derechos de retransmisión del torneo que se disputará este año ya han sido adquiridos por televisiones de 200 países.
En la reunión estuvieron presentes el presidente de FIFA, Joseph S. Blatter; y el presidente de la Comisión de Futsal y Fútbol Playa, Ricardo Teixeira. Blatter resaltó que el Mundial de Brasil 2008 contará “por primera vez, con 20 equipos, una clara muestra del aumento de popularidad de esta disciplina. Además, será la primera vez que habrá un premio monetario en esta competición”, agregó.
Por su parte, Teixeira aseguró que el futsal “está creciendo a un paso acelerado, como lo corrobora la ampliación del torneo a 20 días y 20 equipos participantes, además de estar en proceso de ganar mayor importancia en el seno de la familia del fútbol", argumentó.