Juan Villalonga ha entrado en el Valencia como un elefante en una chatarrería. Eso sí, según aseguraba el anterior propietario, Juan Soler, lo hará con los bolsillos llenos de billetes de 500, en concreto con una cantidad que rondaría los 400 millones de euros, una inyección de dinero que permitirá al club valencianista hacer frente a la construcción del nuevo estadio, entre otras muchas cosas, como hacer fichajes.
Villalonga, nada más aterrizar, ha colocado en la dirección deportiva a Xabier Azkargorta, dejando en un segundo plano a Juan Sánchez, que se hizo cargo de la secretaría técnica tras la destitución de Ronald Koeman. Pero su mayor hazaña, si se hubiera llevado a cabo, habría sido la de sustituir a uno de los técnicos que más futuro, y presente, tiene, como Unai Emery, para colocar a Luis Aragonés, pese a que el reciente campeón de la Eurocopa está ya dirigiendo al Fenerbahçe turco.
Finalmente, acabó ratificando al entrenador vasco, aunque, si se hubiera hecho el relevo, Luis podría haberse reencontrado con un viejo amigo en Mestalla, Samuel Eto’o. Ambos coincidieron en el Real Mallorca y, pese a sus ‘enganchadas’, mantienen una gran relación. Pero Luis no estará en Valencia. Quién tiene posibilidades es el delantero blaugrana. El club che está dispuesto a pujar por el futbolista. Azkargorta considera que sería una muy buena opción para acompañar a David Villa, que ha renovado su relación contractual con el Valencia. Ambos formarían un ataque de lujo en Mestalla.
Para el club propiedad de Juan Villalonga, el camerunés sería un refuerzo mediático que colmaría las aspiraciones de una afición que la pasada temporada vivió una campaña muy poco motivante. De la poca productividad del pasado ejercicio nace la que podría ser el principal obstáculo a la hora de incorporar a Eto’o, que debería conformarse con disputar la Copa de la UEFA, cuando siempre ha explicado que su intención es marcharse a un club que juegue la Champions League. Eso es lo que podría decantar la balanza a favor de otros clubs. El futbolista camerunés apunta más hacia la Premier o el Calcio, aunque el Valencia está decidido a apostar fuerte por él. De hecho, el club che tenía a tiro la incorporación del delantero del Zaragoza, Diego Milito, por el que debía gastarse unos 15 millones de euros y, en cambio, está dispuesto a desembolsar 25 millones de euros para hacerse con el camerunés. El Valencia cree que les puede ser más rentable pagar diez millones más por Eto’o que apostar por el zaragocista. El equipo de Unai Emery busca delantero y se ha fijado en Eto’o. Lo que no está tan claro es que el futbolista del que Pep Guardiola dejó claro que no cuenta para la próxima temporada, acepte vestirse de blanco. Seguramente, si Luis Aragonés hubiera sido el inquilino del banquillo che, las cosas hubieran sido más fáciles, pero el de Hortaleza se queda en Turquía. Eto’o, pese a las dos últimas temporadas, en las que las lesiones no le han permitido brillar a su mejor nivel, sigue teniendo un gran cartel tanto en Europa como en la Liga.