Aún no eres usuario de fútbol-tactico? Registrate gratis aqui


David Beckham, camino ya de los 34 años, volverá a jugar en Europa a partir de enero, cuando se abra el mercado de invierno. Lo hará en el Milán, según confirmó ayer Adriano Galliani, consejero delegado de la entidad italiana: "Jugará cedido durante algunos meses y luego ya se verá". Beckham firmó un contrato por cinco temporadas con Los Angeles Galaxy en 2007 y, en teoría, debería volver a Estados Unidos a principios de abril, cuando arranca la Major League Soccer (MLS), pero Galliani deja la puerta abierta a la posible continuidad en el Milán cuando acabe su cesión.

El ex jugador del Real Madrid tiene entre ceja y ceja poner el punto y final a su carrera internacional con el Mundial de 2010, quizá porque intuye que con Fabio Capello al frente, Inglaterra puede hacer algo grande en Suráfrica. El técnico que primero le apartó y luego recuperó para el Madrid ya le había avisado que para seguir en la selección debería jugar en un club europeo y, dado su pasado milanista, es posible que hasta le haya recomendado el destino. Beckham ya se entrenó con el Arsenal en el parón del año pasado de la liga estadounidense porque también tiene otro objetivo entre manos: llegar a los 108 partidos internacionales de Bobby Moore, marca que tiene a sólo dos encuentros más.

La llegada de Beckham ha sorprendido al fútbol italiano en general y a los aficionados del Milán en particular, que como en el caso de Ronaldinho, están divididos. Unos aplauden el fichaje, pero otros subrayan la veteranía del jugador, con más pasado que futuro.





En cualquier caso, es una operación mediática, según Galliani: "El fútbol hoy en día no es sólo técnica y táctica. El fútbol también son estadios llenos, audiencia y patrocinadores. Los estadios se llenan sólo con las estrellas más importantes. No es casualidad que 65.000 personas vayan a ver el Milán-Sampdoria. Eso quiere decir que el Milán es un producto que gusta. Beckham podría traer más gente al estadio". No fue casualidad que el anuncio de Galliani llegara en un día que su máximo rival, el Inter, jugaba la Champions. El Milán quiere robar espacio al Inter continuando con su colección de cracks mediáticos en la recta final de sus carreras (Ronaldinho, Shevchenko...). Beckham será el decimotercer jugador mayor de 30 años en la plantilla.

El entrenador Carlo Ancelotti también le dio ayer la bienvenida: "Para mí será un placer contar con él. Es un deportista muy serio y profesional. Estará disponible tanto para jugar la Liga como la UEFA".

FUENTE: www.as.com

Publicado en Cursos el 23/10/2008




www.futbol-tactico.com © 2007-2008 - Todos los derechos reservados
Depósito legal: C-1970-2007 ISSN: 1988-1592
Publicaciones | Condiciones de uso | Privacidad
Diseño web by E-Pulse