Aún no eres usuario de fútbol-tactico? Registrate gratis aqui


Fuente: Diario As

El Atlético ha recibido con regocijo las últimas novedades del mercado europeo. La decisión de Figo de no irse al Al Ittihad árabe y, con casi total seguridad, continuar en el Inter, y el fichaje sorpresa de Nani por el Manchester United, le han quitado de en medio a los rojiblancos a dos de sus principales rivales para contratar a Quaresma. Y el propio extremo portugués se ha encargado de eliminar a otros dos pretendientes, el Bayern y el Lyon, al asegurar que no abandonará el Oporto para jugar en Alemania o Francia.

Así las cosas, el Atlético recupera la pole position para llevarse al internacional luso de 23 años, al que ya tuvo atado en el último mercado invernal, antes de que Pinto da Costa, presidente de los dragoes, se echara atrás debido a las enormes críticas de su afición cuando el acuerdo salió a la luz. Pese a todo, el Atlético dejó firmado un precontrato con Quaresma y pactado con el Oporto el traspaso por unos 16 millones de euros...




Sin embargo, el espectacular final de temporada del futbolista le ha convertido en una de las piezas más codiciadas y el Atlético se temía lo peor ante el poderío de sus competidores: Inter, Manchester y Lyon con el aval de jugar la Champions y el Bayern por peso histórico. Sin embargo, el panorama se ha despejado. El United con Nani, Cristiano Ronaldo y Giggs tiene extremos de sobra y Quaresma sólo quiere ir a España, Italia o Inglaterra. Esto deja al Inter como único rival, ya sin las urgencias que imponía el adiós de Figo, pero aún interesado ya que el ex madridista es una solución a corto plazo.

Alternativa. Si Quaresma se escapase, el Atlético cambiaría su estrategia, buscando un extremo más barato y dedicando la mayor parte del dinero disponible a fichar un delantero de primer nivel para acompañar a Torres y liberar de presión a Agüero. El gran sueño es Diego Milito, aunque sabe que si el Zaragoza se mete en la UEFA será difícil que venda a su goleador. En cualquier caso, se realizaría una oferta muy elevada para intentar ablandar su resistencia. Pero ese es el plan B. Ahora el gran objetivo es Quaresma. Y está cerca.



Publicado en Cursos el 03/06/2007




www.futbol-tactico.com © 2007-2008 - Todos los derechos reservados
ISSN: 1988-1592
Publicaciones | Condiciones de uso | Privacidad
Diseño web by E-Pulse