"Sé perfectamente que no se puede perder contra Costa Rica, tampoco se puede empatar, se tiene que ganar, si no la vida es muy difícil y tal vez para mí se acaba.
"No es esto lo que me preocupa, tenemos que trabar muy bien en esta concentración de Bolivia y tenemos que ganar, sé perfectamente esto, no es una sorpresa, porque México tiene que jugar el Mundial de 2010", reconoció Eriksson en conferencia de prensa.
Tras haber presentado la convocatoria para el juego amistoso del próximo 11 de marzo ante Bolivia, el estratega habló del panorama que enfrentaría el equipo si perdiera ante Costa Rica el 28 del mismo mes, derrota que significaría su cuarto juego oficial sin ganar de forma consecutiva.
-¿Se lo han dicho así de claro a quienes tiene que rendir cuentas?- "Nadie me ha dicho nada de esto, pero las reglas de futbol son bastante fáciles, no están escritas pero las reglas son estas. Pero no quiero hablar de 'si', porque el 'si' no va a acontecer muchas veces en la vida. Vamos a trabajar con optimismo y con el objetivo de ganar contra Costa Rica", aclaró el estratega.
El estratega reconoció también que hasta el momento los elementos que militan en Europa le han causado más problemas que soluciones, ya que la mayoría no tiene actividad con sus clubes.
-¿Le han dado más problemas que soluciones?- "Claro. Hemos hablado de Giovani, es un problema porque juega poco, el caso de Nery fue un problema de mucho tiempo porque no jugaba con Manchester City", dijo.
Una vez más Sven consideró que los jugadores que militaban en Europa pero han regresado a hacerlo en México no se han equivocado, no al menos quienes no tenían continuidad en sus clubes.
"Si tú no estás titular en Europa, entonces es mejor regresar a México, como el caso de Omar Bravo, yo pienso que es muy bueno para él. Si tu estás de titular en Barcelona, muy bien, si estás de titular en La Coruña como Guardado, muy bien", añadió.
FUENTE: www.mediotiempo.com