Fuente: Ole.clarin.com
ste mediodía le preguntaron por radio al Pelado Díaz si su futuro está en algún club de Italia. Esquivó la respuestas como en sus mejores tiempos de delantero, pero dejó picando algunas frases sugerentes. Como por ejemplo: "Lo que venga lo analizaré, lo voy a ver..." Y agregó: "No es una locura, allá conozco a mucha gente... Tengo amigos." ...
Ramón Díaz es el hombre del momento en el fútbol argentino. Conduce al San Lorenzo puntero y sabe que todos hablan de él. De sus virtudes, sobre todo. De cómo, por ejemplo, sacó a un equipo del pozo y ahora lo tiene a un paso de dar la vuelta olímpica. En el programa De Una Con Niembro, por Radio La Red, le preguntaron concretamente si existía la posibilidad de que luego del Clausura se vaya a dirigir a Italia. Pícaro, como siempre, el riojanazo se rio y dijo: "No hay nada, yo estoy muy metido en esto. Lo que venga lo analizaré, lo voy a ver..."
Y enseguida amplió: "Le voy a agradecer siempre a San Lorenzo, porque me dio la posibilidad de volver a dirigir. Soy muy respetuoso de la gente que apoyó este proyecto, cuando yo estaba afuera de la actividad. No me olvido de eso."
Igual, se refirió a Italia: "Conozco muy bien ese fútbol, vivi muchos años ahí, tengo buenos amigos. Está, claro, la buena relación con la gente italiana. Con entrenadores, con dirigentes... De hecho en los últimos días hablé con Trapattoni y le aconsejé algunos jugadores. No sólo de San Lorenzo, sino del fútbol argentino."
"¿Es una locura que te vayas a Italia?", le preguntaron. Y la respuesta fue: "No, no es una locura, para nada. Ocurre que todo está pasando en poco tiempo, hace unos pocos meses que volví a dirigir. Lo que venga lo analizaré."
Toda una definición de Ramón, quien por la pronto quiere terminar la historia con el título. ¿Y después? Nadie, pero nadie, se anima a dar una respuesta contundente.