Aún no eres usuario de fútbol-tactico? Registrate gratis aqui


Para Carlo Ancelotti, la distancia no es el olvido. Lejos de aparcar la polémica y los cruces de declaraciones con José Mourinho –algo que tanto gusta al entrenador del Inter–, el técnico del Chelsea no se mordió la lengua al afirmar ayer que el portugués no es su amigo y que sólo lo podría ser en un futuro cuando ambos hayan abandonado los banquillos.

Ancelotti y Mourinho protagonizaron la pasada temporada, la primera del ex del Oporto en el fútbol italiano, un cuerpo a cuerpo de considerables proporciones. La rivalidad entre el Milan y el Inter se trasladó también a los técnicos, con una fase álgida cuando la prensa rumoreó que Mourinho podría arrebatarle a Ancelotti el banquillo del Milan. También hubo acusaciones de uno al otro tras la eliminación de los ‘rossoneri’ de la Copa de la UEFA, por el resultadismo y el mal juego del Inter e incluso ‘Mou’ sacó del baúl de los recuerdos el estrepitoso KO de su colega en la final de la Champions de Estambul frente al Liverpool...





La guerra dialéctica entre ambos puede tener continuidad ahora, después de que Ancelotti disparara ayer contra el preparador interista. “Mourinho es un colega, no un amigo. Yo tengo amigos fuera del campo, él es sólo un colega, y como tal lo respeto”, afirmó el técnico emiliano al ‘Sunday Mirror’. El mister del Chelsea sólo cree que una hipotética amistad con Mourinho va para largo. “Quizá seamos amigos en el futuro, cuando yo haya terminado mi carrera de entrenador y cuando él haya acabado la suya. Entonces podremos recordar todas nuestras polémicas”.

Por lo que respecta a la actual temporada, Ancelotti pide prudencia a los ‘supporters’ del Chelsea. “Como en la agricultura, hay que sembrar ahora para recoger los frutos en uno o dos años. Esta es mi filosofía. Si trabajamos bien, los resultados llegarán”, dice en un claro guiño hacia Roman Abramovich y su objetivo de ver al Chelsea coronarse como campeón de Europa.

El técnico italiano se felicita por la decisión del capitán, John Terry, de continuar en el club y rechazar la multimillonaria oferta del Manchester City. “Siempre confié que se iba a quedar. No lo conozco aún del todo, pero puedo decir que es un gran hombre y que es imposible que se vaya a otro club. Es como lo que ocurrió en el mercado de invierno último cuando Kaká decidió no ir al City y quedarse en el Milan”.


FUENTE: www.sport.es

Publicado en Cursos el 02/08/2009




www.futbol-tactico.com © 2007-2008 - Todos los derechos reservados
Depósito legal: C-1970-2007 ISSN: 1988-1592
Publicaciones | Condiciones de uso | Privacidad
Diseño web by E-Pulse