El mercado de pases está que arde. Pensando ya en el 2010, cada vez más cercano, afuera apuntan todas las miradas a los protagonistas del fútbol argentino, como ya es costumbre. Y entre todos los players que están bajo la lupa de los monstruos del fútbol mundial, aparece el chiquitín de la banda cruzada: Diego Mario Buonanotte.
El Enano, así como lo ven, con casi 1.60 m, le quita el sueño a varios dirigentes extranjeros, más que cualquier grandote potente que resalte por ahí. Tras los firmes intereses que se hicieron públicos, provenientes del fútbol mexicano y del inglés (Cruz Azul, América y Sunderland), ahora hay una institución española que quiere contar con los servicios del pibe. El Atlético de Madrid irá a la carga por el delantero. River decidirá si lo vende o no.
Jesús García Pitarch, director deportivo del Aleti, tiene anotado en su agenda el nombre del jugador de 21 años. Parece que lo deslumbró la actuación de Diego en el último River-Racing, donde hizo un gol y participó activamente del otro. La oferta más alta que en Núñez escucharon hasta el momento fue del club de la Premier, que hablaba de 3 millones de euros. ¿Estarán dispuestos a subir esa cifra?
El Enano hizo su debut en Primera División el 9 de abril del 2006 ante Instituto, entrando en reemplazo de Gonzalo Higuaín con la banda, claro, el único club de su vida. Integró los seleccionados Sub 16, Sub 17, Sub 21, y Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Beijing, de donde se trajo la medalla dorada. En el último torneo, fue el máximo goleador de su equipo: 9 goles para el pibe, que suma un título en Núñez (Clausura 2008).
FUENTE: www.ole.clarin.com