El Barça vuelve a Mestalla, Estadio donde perdió la final de Copa hace cinco meses, para medirse al líder de una Liga en la que se presenta como alternativa al poder de los dos grandes. Los de Unai Emery se agarran a un liderato que el año pasado ya les quitó el Barça en parecidas circunstancias.
La temporada pasada, tras un arranque espectacular, el Valencia lideraba la Liga en la séptima jornada con cinco triunfos y un empate. Llegó al Camp Nou, jugó de tú a tú al Barça, se puso 0-1 con un gol de Pablo Hernández y los azulgranas le dieron la vuelta en una gran segunda parte para acabar ganando 2-1.
El Barça llega con la idea de coger el liderato para no soltarlo hasta el final como hizo la temporada pasada tras el 5-0 al Madrid en el Camp Nou y como ocurrió en la temporada 08-09 tras ganar en la jornada octava ante el Almería por 0-5.
Ambientazo en Mestalla para ver a un Barça que últimamente ha sacado magníficos resultados del campo del Valencia y primera prueba de fuego para los azulgranas, que en esta semana afrontan dos partidos muy exigentes ante rivales de la entidad del Valencia y Atlético de Madrid.
Fuente: www.marca.com